Viernes 19 Abril 2024

Sigue la polémica por la apertura calle Beauchef, después de un breve impase, los vecinos del populoso barrio de Caballito, lugar de muchos edificios, donde los espacios verdes y de recreación no son los que deberían, con un recurso de apelación en la justicia, al ver según manifiestan los vecinos que la ciudad retomara la obra de apertura de la calle Beauchef con el retiro de escombros, a pesar de la oposición vecinal, se convoca para el próximo sábado 16 de febrero a las 12:00 horas un nuevo abrazo al Parque Rivadavia.
Con la clara intención de que el Gobierno de la Ciudad entienda el rechazo vecinal a la apertura de la calle convocan al segundo abrazo, a defender los espacios verdes y culturales de la ciudad, la perdida de espacios es un tema sensible en la sociedad, ya que varios barrios entre ellos Caballito tienen problemas de hacinamiento, congestión vehicular, quitar un tramo de un parque para que circulen autos es algo que no lo puede entender nadie, con un colegio pegado donde quieren abrir una calle menos.
En el primer abrazo al Parque Rivadavia se congrego una multitud de gente, y en este próximo se espera mucho más, ya que casi están terminadas las vacaciones, indignación es lo que manifiestan los vecinos de esa zona, y esperan que la justicia los ampare en el pedido de conservar un derecho adquirido como es gozar de un ambiente seguro, pasear tranquilos por el lugar sin tener que estar viendo si algún auto se lleva por delante algún chico que sale del colegio, hay medidas que no se entienden decía una vecina, esperemos que la acción de amparo beneficie a los habitantes del barrio.
La Asociación Cooperadora de la Escuela Normal N° 4, Estanislao S. Zeballos; el integrante de la Junta Comunal N° 6, Osvaldo Balossi; el Observatorio del Derecho a la Ciudad y SOS Caballito presentaron una acción de amparo para frenar las obras de apertura de la calle Beauchef entre la Av. Rivadavia y la calle Rosario y proteger el Parque Rivadavia.