Lunes 22 Julio 2019
Text Size

Feria de Agronomía

Después de las vacaciones regresaron los feriantes a la Feria del Productor al Consumidor en la Facultad de Agronomía, en la Av. De los Constituyentes 3454, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, un placer recorrer los muchos puestos con todo tipo de artesanías, un paseo al aire libre que vale la pena conocer.
Antes de encontrarnos con la feria ya se disfruta del gran predio de la Facultad de Agronomía, lleno de plantas, árboles, pájaros, donde muchos vecinos toman mate, están con sus mascotas, un lugar especial para ir con los chicos, pueden correr sin peligro en el medio de la naturaleza.
La feria funciona en el horario 10:00 a 19:00 horas, se puede ingresar también por la Av. San Martín 4453, un paseo para la familia porque se tiene la opción de llevar vianda y buscar un lugarcito donde acomodarse, ya que muchos llevan sus reposeras, o elegir en los puestos de comida la más variada comida que se ofrece para todos los gustos y bolsillos, donde se encuentran ubicadas mesas para poder sentarse a almorzar.
En el recorrido por los diferentes puestos se puede encontrar dulces caseros, puestos de venta de verdura, fruta, macetas, ropa, instrumentos musicales, juegos artesanales para los chicos, seria largo de enumerar la cantidad de productos de buena calidad que posee la feria, con la presencia de cooperativas, y de artesanos.
La Facultad esta presente en los puestos también, con la carpa de la cultura, con visitas guiadas por el predio, cursos de huerta en terrazas, etc.
La Facultad de Agronomía está presente informando sobre la oferta académica y sobre los cursos de capacitación para todo público que se dictan en la subsede del barrio de Villa Devoto, ubicado en José Cubas 3888, de la Comuna 11.
Recorriendo los puestos y debido a la debilidad de esta cronista por las plantas, nos encontramos con un puesto de venta de Plantas Nativas, allí entrevistamos a Hannah Len quien nos conto que desde sus 16 años comenzó a interesarse por las nativas, encontrándose con la dificultad de encontrar en la CABA algún lugar que las vendiera o cuando daba con ellas eran muy caras o no estaban en buenas condiciones, como un hobby comenzó a reproducirlas ella misma, (ante la dificultad puso manos a la obra), estudiante de la Facultad de Agronomía de dos carreras Jardinería y Floricultura, con su emprendimiento trabaja no solo en reproducir las plantas, sino en brindar el asesoramiento a las personas sobre el beneficio de cambiar el habito de las plantas exóticas por las nativas, tiene su propio vivero, realiza mantenimiento y diseño de jardines, donde incorpora nativas a los diseños para que haya más en la Ciudad, un placer encontrar una chica joven que estudia lo que le gusta, desarrollo su emprendimiento y trasmite su conocimiento, la pueden encontrar Facebook como Vivero Hannah Len, o instagram si desean interesarse más sobre árboles, arbustos o plantas nativas.

Facebook "En el Diario"

Facebook en el Diario

Usuarios en línea

Hay 45 invitados y ningún miembro en línea