Jueves 28 Marzo 2024

Ayer por la tarde visito la comuna 12, el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, el encuentro se realizó en la Escuela de Recuperación Nº 16 Gral. Ing. Mosconi, ubicada en la Av. Mosconi 2641, estuvieron presentes el presidente de la comuna el Dr. Jorge Roca, el miembro Junta Comunal, Marcelo Fabián Costantino.
La convocatoria que reunió a los vecinos de la comuna 12 consistió en mesas de trabajo, donde en cada mesa fueron ubicadas aproximadamente siete personas, con un mapa de la comuna en tamaño gigante donde se invitaba a cada uno de los presentes a expresarse mediante stickers con logos a ubicar en el plano los lugares donde hacen sus compras, donde van a comer, donde realizan paseos, que espacio verdes utilizan, a que museos concurren, que hitos conocían de la comuna, colegios, etc.
Se armaron 12 mesas redondas en las cuales junto a los vecinos se ubicaron funcionarios de Ministerio de Ambiente y Espacio Público de Gobierno de la Ciudad, entre los que se encontraban, Renzo Néstor Morosi Subsecretario de Higiene Urbana, Yamil Nahuel Minakowski, Director General de Reciclado, el Dr. Juan Figueira Risso, Presidente APRA (Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad) el Sr. Federico Iglesias de la Unidad de Proyectos Especiales (UPE) Ecoparque Interactivo de la Ciudad , la Dra. Clara Muzzio de la Subsecretaría Vías Peatonales, la Sra. Paula Scauzillo de la Dirección General Fiscalización del Espacio Público (DGFEP) y otros.
Unos minutos después llego el Ministro Eduardo Macchiavelli, quien dirigió unas palabras a los presentes, comenzó agradeciendo a los vecinos su presencia, explico que comenzaban con una nueva metodología que les parecía que es mucho más conducente para enterarse de los
problemas que pasan en cada una de las cuadras de la comuna 12, Macchiavelli agrego, es una es excelente manera de encontrar aquellas cosas que no salen en las presentaciones grandes, que hacen al día a día del barrio, a lo que ocurre en cada una de las cuadras, siguió diciendo que venían a el encuentro para que los vecinos les cuenten lo que esta mal, no las cosas que hicieron bien, en que se equivocaron, que falta, que les den ideas para seguir mejorando la comuna, luego anuncio que iba a recorrer cada una de las mesas de trabajo de vecinos y funcionarios del ministerio, así lo hizo y los presentes tuvieron la oportunidad de charlar con el ministro y expresar sus inquietudes.