Lunes 22 Abril 2019
Text Size

Parque La Isla

Como dice la letra de una canción poquito a poquito, así se van perdiendo los espacios verdes públicos o abiertos donde circula el aire, crecen plantas silvestres, que son corredores utilizados por las aves, usado por los vecinos los fines de semana, en Villa Urquiza, con fecha de cierre de inscripción para la subasta el 16 de abril, la fracción de terreno de la Av. franklin D. Roosevelt, esq. Bucarelli, saldrá a la venta el 30 de abril de 2019, así también pasará con lugares en Colegiales, La Paternal, etc. Mas edificios, menos verde.
La zona de La Paternal cambiaría su fisonomía cuando según lo habilitado se construyan torres de varios pisos, y el Parque La Isla quede entre edificios, lugar que hasta ahora los vecinos utilizan libremente, el cemento otra vez le va ganando al verde, en la Audiencia Pública vecinos de comunas cercanas no solo de la comuna 15 se manifestaron en contra del proyecto, como así también lo hicieron los legisladores de la oposición. Los vecinos realizaron abrazos al parque, radio abierta, volantes, fueron a la Audiencia Pública, pero todo fue en vano, los fundamentos son que las nuevas construcciones mejoraran a la zona, cuando según manifiestas los vecinos, las mejoras ya estaban dadas, que es disfrutar de los pocos espacios verdes y públicos, de más verde y menos cemento.
Con la mayoría del oficialismo, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sancionó ayer jueves la ley que modifica normativas urbanísticas de una amplia superficie del barrio La Paternal - Comuna 15, catastralmente identificado como U29, previamente discutido en Audiencia Pública. El proyecto gubernamental obtuvo 34 votos afirmativos del bloque Vamos Juntos contra 23 votos negativos de todas las bancadas opositoras.
Lo tratado y aprobado en la sesión ordinaria refiere a una extensión de más de 9 hectáreas delimitada por las avenidas Constituyentes, Chorroarín y la calle Joaquín Zabala.