Jueves 28 Marzo 2024

Un fin de semana a puro verde esperando que el buen tiempo se sume, varios días para participar, observando y capturando imágenes con cámaras de fotografía o desde el celular, para mostrar la biodiversidad de las ciudades consiguiendo el mayor número posible de imágenes de plantas, animales y hongos, etc. Los porteños que casi siempre circulamos apurados tendremos la oportunidad de parar unas horas y ver todo lo que no vemos, solo basta mirar, prestar atención y descubrir todo las especies que viven en nuestro entorno, los que llegaron de paso y se quedaron, los insectos, el maravilloso mundo de la naturaleza.
Esto me recuerda el dicho "la cabra al monte tira" y lo bien que hace, porque tener más contacto con el verde mejora nuestro ánimo, libera tensiones, tocar los árboles, la tierra, observar las plantas, ver a todos los bichitos que silenciosamente nos acompañan, deja atrás el estrés de la vida cotidiana.
En el barrio de Palermo el Coa Carancho realizara varias actividades en el marco del City Nature Challenge 2019, para mostrar la biodiversidad porteña.
El sábado 27 a las 9:00 horas "Relevamiento Lago Regatas" Avistaje de tortugas, aves y charqueada. Punto de encuentro: Estación Saludable Pampa y Alcorta
El domingo 28 a las 9:00 horas "Charqueada en el Planetario". Relevamiento de peces. Punto de encuentro: entrada del Planetario.
El domingo 28, 14:30 horas "Relevamiento Parque Carancho". Relevamiento aves, plantas y artrópodos. Punto de encuentro: Plantación de nativas. Alcorta y Dorrego.
Actividades libres y gratuitas. No se necesita inscripción.
Entre el 26 al 29 de abril, Buenos Aires participará de una competencia natural a nivel global entre más de 180 ciudades de todo el mundo y los caranchos se suman.
El objetivo es capturar a través de imágenes el mayor número de observaciones de la naturaleza posibles, a través de una plataforma naturalista de acceso libre y fácil de usar, entrando a la página web: inaturalist.org, descarga la app, crea tu usuario, toma fotografías y subilas a iNaturalist, con este simple paso estás contribuyendo.
Otras ciudades argentinas también participan. También se puede visitar la página web: cncargentina.com.ar para más información
¿Qué es la Competencia Natural de la Ciudad (CNC)?
Argentina participará de una competencia a nivel global entre más de 180 ciudades de todo el mundo. Esta competencia se realizará entre el 26 y 29 de abril del 2019 y su objetivo es capturar, a través de imágenes, el mayor número de observaciones de la naturaleza posibles.
Es el cuarto año que se realiza esta evento y el segundo año en que nuestro país participa.
La competencia tendrá dos focos: entre las diferentes ciudades de Argentina que se sumen a la Competencia y con otras ciudades alrededor del mundo.
Todos pueden participar de esta competencia para mostrar la biodiversidad de sus ciudades consiguiendo el mayor número posible de imágenes de plantas, animales y hongos.
Ganará la ciudad que logre el mayor número de participantes, observaciones y especies de plantas, animales, hongos o cualquier otra evidencia de vida (pieles, huellas, caparazones, conchillas, etc.) encontrados en la ciudad.
Foto: Mariposa Zafiro del Talar (macho).