Martes 23 Abril 2024

De los muchos lugares bonitos que se pueden conocer el la Ciudad uno imperdible es La Boca, un barrio lleno de colorido, con lugares para recorrer al aire libre disfrutando de sus artesanías, sus bailes de tango en sus calles, del Riachuelo, la vista del Transbordador, el Museo Quinquela Martín, etc. caminar por sus callecitas de un encanto muy particular es un placer, si realizamos este hermoso recorrido no podemos dejar sin visitar la Fundación PROA, que en este mes de mayo tiene muchas actividades, una muestra de Diseño, visitas guiadas, el ciclo Encuentro con Especialistas intensifican el pensamiento. El sábado 4, el curador Martín Huberman junto a los arquitectos elegidos dialogan sobre problemáticas vinculadas a la vivienda, la sustentabilidad y la ciudad frente a un paisaje urbano complejo.
Las especialistas Verónica Devalle y Larisa Mantovani abren el sábado 11 un debate sobre la historia del diseño en nuestro país y cómo es vista la disciplina desde los estudios culturales. Imperdible recorrido y reflexión en las salas.
La curadora María Laura Carrascal y el especialista Javier Gasparri recorren el entrecruzamiento en el diseño de indumentaria entre la corporalidad y las cuestiones sexogenéricas. El sábado 18, un sólido y actual encuentro con dos eruditos e investigadores.
Los domingos para experimentar la creatividad individual junto a las artistas y ceramistas Heidi Jalkh y Celeste Loyarte, que proponen explorar los materiales en un taller teórico-práctico de cerámica digital. Los encuentros son gratuitos y sin inscripción previa y se realizan los domingos 5 y 19 de mayo y 2 de junio a las 15 hs.
Una nueva edición de Familias en Proa, el sábado 11 de mayo de 14 a 18 hs invitan a chicos y grandes a la segunda jornada de Pienso, ¡luego diseño! que propone el desafío de imaginar nuevos espacios, plantear soluciones y darle un nuevo significado a los objetos artísticos. La actividad es gratuita.
En el marco de la Bienal de Performance, el jueves 23 a las 19:30 hs PROA21 presenta "Con toda la muerte al aire", proyecto del Laboratorio de periodismo performático organizado por Revista Anfibia y Casa Sofía. La performance invita al público a sumergirse en el relato y las ambigüedades que rodean a todo acto de violencia.
Además, el departamento educativo brinda todos los días visitas guiadas por la exhibición. Y los martes, Fundación Proa abre sus puertas de manera gratuita a estudiantes y docentes con acreditación. Para conocer la exhibición antes de hacer el recorrido, está disponible en la web toda la información y nuestra Audioguía Online.
Un feliz acuerdo entre FADU (Facultad de Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires) y Proa permite lanzar el próximo 14 de mayo un nuevo curso a distancia El Diseño argentino como experiencia: intersecciones entre diseño, sociedad y cultura. Con renombrados especialistas, las nuevas formas del saber a distancia nos acercan a la exhibición de la mano de destacados docentes para estudiar las ideas más avanzadas sobre el diseño en acción y contemporáneo. Bases y Condiciones.
La librería de Proa está presente en la Feria del Libro en el Stand 317 y, en la sede, seleccionó un destacado conjunto de libros sobre diseño y una serie de ofertas. Mientras que en la sección e-books publicamos la serie de los ensayos La Poética del Futurismo y Futurismo en Latinoamérica. Edición de los ensayos del Seminario.