Jueves 28 Marzo 2024

En la mayoría de las comunas de la ciudad a reverdecido el espíritu de la "revolución natural" como dicen nuestros vecinos por la ecología de la comuna 12, cada vez mas personas han tomado conciencia de la importancia del cuidado de las semillas, que promueve la producción y el libre intercambio, de una alimentación sana, de la agricultura ecológica, de la plantación de especies nativas, tratando en la ciudades de contrarrestar el cemento que de a poco nos está invadiendo.
Esta movida verde se ha extendido por el país con vecinos preocupados y ocupados en la protección de humedales, de árboles y plantas para la protección del medio ambiente, donde se refugian aves que han tenido que migrar de sus ambientes naturales debido a la deforestación, de los agroquímicos, el cuidado de los insectos polinizadores.
El sábado 25 de mayo, los vecinos interesados en mejorar el ambiente que nos rodea están invitados a las 15:00 horas en la puerta del Parque Sarmiento de la Av. Balbín 4750, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para caminar hacia la barranca que está situada al lado del arboretum, con el objetivo de plantar ejemplares de árboles del Talar, en la barranca que hay entre el camino peatonal y el empalme Colectora - Av. Del Tejar.
Para celebrar la "Revolución de Mayo" qué mejor que hacer la "Revolución Natural" plantando al Árbol Representativo de la Ciudad de Buenos Aires y a sus compañeros de ambiente.
La agrupación Vecinos por la Ecología invitan a llevar mate, bizcochitos para amenizar el encuentro, en caso de lluvia se pasa para el sábado 1° de junio. Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se pide a todos los asistentes que puedan llevar algún tubo de PVC cortado al medio para poner de protección a los árboles.
Si bien nuestra comuna 12 es bastante privilegiada con respecto a los arboles y plantas, hay que seguir sumando, sobre todo nativas, en lugar de incrementar arboles y plantas exóticas, que han sido introducidas en algún momento y que no ayudan a beneficiar el ambiente.