Jueves 28 Marzo 2024

El próximo domingo 26 de mayo en Palermo se realizará nuevo censo estacional de las aves que habitan el Parque Tres de Febrero, el encuentro es a las 7:45 hs. en Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta (conocido como Parque Olímpico) para salir a las 8:00 en punto para la recorrida en distintos grupos, quienes censen el Jardín Botánico se encontrarán a las 8:45hs en la puerta del mismo, la inscripción es obligatoria.
Junto al Coa Carancho de Palermo esta es una gran oportunidad para descubrir la naturaleza que se esconde en Buenos Aires y contribuir a un nuevo censo de aves, la confirmación de inscripción y los grupos se darán a conocer un día antes.
El encuentro del Club de Observadores de Aves es apto para todo público, no hace falta experiencia previa, es libre y gratuito. Se suspende sólo por fuertes lluvias.
Esta vez para los vecinos que participen y los deseen, una vez terminado el censo se quedaran a almorzar festejando el cumpleaños número 8 del COA Carancho.
Para aquellos que sea su primera vez será una linda experiencia que seguramente repetirán, llevar algo de tomar, comer, calzado cómodo y abrigo, binoculares y guía en caso de tener.
Si nos guiamos por el pronostico extendido el domingo va a estar lindo, con una buena temperatura, para disfrutar del paseo y descubrir los pájaros que habitan el Parque Tres de Febrero y adquirir para aquellos que se inician la Guía de Aves de Palermo junto con la checklist (listados de chequeo) una excelente herramienta, fácil de usar, para un primer acercamiento a las muchas especies de aves que habitan el barrio y otras zonas de la Ciudad.
Para completar el formulario de Inscripción lo pueden hacer buscando en Facebook al COA Carancho. Un buen programa de domingo en la Ciudad, colaborando en el censo que después se entrega para un buen manejo del parque de las autoridades, casi siempre se descubre alguna ave no registrada el los censos anteriores, lo cual es una alegría, este es el censo de otoño 2019. Es también la oportunidad de conocer personas muy agradables que tienen como fin la preservación de la naturaleza en su conjunto, no es solo observar, es trabajar en la conservación de los lugares y de las especies que la habitan.
En la foto: Gallaretas en el lago de Palermo.