Martes 16 Abril 2024

El frío intenso en la ciudad y en todo el país, hizo que todas las personas que tienen comida en su mesa y un lugar caliente donde dormir, (aunque muchas veces parecería que gana la indiferencia) se solidarizaran con las personas que están en situación de calle, en cada comuna los vecinos registran y ayudan a muchas personas en esta situación, alcanzándole algo caliente, algunas mantas, llamando al 108, pero con la intensidad del frío, es evidente que no alcanza, la temperatura seguirá en baja en los próximos días, en las redes sociales se puede leer como se pide que se abran más lugares para ayudar a quien esté en esta situación, sin un techo, para que pueda pasar por lo menos la noche a resguardo.
Por suerte anoche organizado por Red Solidaria y el Club Atlético River Plate, muchas personas que se acercaron pudieron dormir y cenar el un ambiente con calefacción, un lugar en el que también se sintió en calor de la gente que acerco a llevar donaciones de ropa de abrigo y frazadas, se acondicionó el gimnasio de karate para que pudieran pasar la noche allí, desde las 18, las puertas del sector del bus visitante se abrieron para recibir las donaciones
La acción, que trascendió el fútbol y generó una amplia repercusión a nivel nacional, contó con la presencia de Jorge Brito (Vicepresidente 1°), Stefano Di Carlo (Vicepresidente 2°), Ignacio Villarroel (Secretario), Juan Carr (Red Solidaria) y los directivos de River Gabriel Di Girolamo y Rodrigo Daskal. Además, se destacó la labor de las áreas de Seguridad y de Infraestructura del Club para que todo estuviera bien organizado.
Juan Carr expresó: "Pasaron 242 personas desde ayer al atardecer y 103 durmieron aquí. Hubo muchas familias y unos 50 voluntarios. Al 70% de los que vinieron los conocemos; durante todo el día se siguen recibiendo donaciones". Y agregó: "Nos llamaron de otras instituciones como Vélez, Platense y Estudiantes de Buenos Aires para tratar de hacer algo similar".
Tal como se puede ver en el Facebook de Red Solidaria, "Todas las muertes producidas por el frío son evitables" solo hace falta ocuparse, no solo preocuparse, ayudando entre todos se pueden salvar vidas.