Jueves 28 Marzo 2024

Si el tiempo ayuda este sábado 20 de julio habría dos salidas para quienes disfrutan del aire libre, los pájaros, y de la naturaleza, la primera es por la mañana, la cual requiere inscripción a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., esta se realizara en la vecina comuna 15, es la salida a la reserva El Renacer de la Laguna en la Facultad de Ciencias Veterinarias, para recorrer un ambiente recuperado y convertido en reserva en pleno barrio de la Agronomía, la actividad es libre y gratuita. Sábado 20 de julio de 10:00 a 12:00 horas, se suspende por lluvia, el lugar de encuentro se envía una vez realizada la inscripción y se avisa dos horas antes si se suspende.
Por la tarde el COA Carancho, club de observadores de aves de Palermo ciudad de buenos aires, en el marco de los censos de aves acuáticas llevados a cabo en varios países de Sudamérica por coordinación de Wetlands International, el COA Carancho va a participar de esta edición de invierno 2019 censando los principales lagos del Parque Tres de Febrero.
Es este próximo sábado 20 de julio a las 14:30 horas en el Lago del Planetario, desde allí se recorrerán los diversos lagos del Parque finalizando en el Lago Regatas. No se requiere experiencia ni inscripción previa, es una linda oportunidad para poner en valor internacionalmente el patrimonio natural del parque, como siempre se recomienda asistir con calzado cómodo, abrigo, binoculares, cámara de fotos, kit de mate, libreta para anotar y guías de campo en caso de poseer, para quien todavía no lo haya adquirido y les interese podrán aprovechar esta salida para adquirir la Guía de Aves de Palermo y checklist. La actividad se suspende por lluvia fuerte y en caso de suspensión se avisará dos horas antes del comienzo. Este es el típico caso en los que uno pide por favor que no llueva, porque las dos salidas son sumamente interesantes.