Viernes 29 Marzo 2024

Este próximo fin de semana se estrenan dos espectáculos en Saavedra de cine y teatro, para los vecinos de la Comuna 12 y para todo el que desee disfrutarlos, como siempre la biblioteca se mantiene en actividad, el viernes 16 de agosto a las 20:30 horas el Pre-estreno antes que en los cines de Liniers: De la Sorpresa a la Pasión, con la presencia y el diálogo posterior con el público de su director, Pablo Spátola, con un bono de contribución voluntario y el sábado 17 de agosto a las 20:30 horas, Informe para una Academia / Un acto teatral de Diego Starosta.
Liniers: De la Sorpresa a la Pasión
Santiago de Liniers es un personaje incómodo. Para la historia oficial Argentina pasa de ser un héroe a un traidor en poco tiempo, pero en esta historia aparece su propia voz, por medio de cartas inéditas. De origen francés, al servicio de la corona española durante el Virreinato del Río de la Plata, asume la tarea de organizar al pueblo de Buenos Aires, para enfrentar a las Invasiones Inglesas (1806-1807). Se transforma así, en el primer gobernante amado y elegido por el pueblo de la ciudad. Sin embargo, se opone a la Revolución de Mayo, ya que percibe intereses británicos y de la élite, detrás de la independencia. Esto lo lleva a enfrentar amigos, subalternos y hasta a la tropa que él mismo creara. ¿Fue realmente un traidor? ¿Cuáles fueron las razones de su marginación de la historia del país?
Interviene en la biblioteca
sábado 17 de agosto, 20:30 horas
Informe Para Una Academia / Un acto teatral de Diego Starosta basado en el cuento homónimo de Franz Kafka. La obra escénica basada en el famoso escrito de Franz Kafka, originalmente diseñada para espacios teatrales, interviene el ámbito singular de la sala de lectura de la biblioteca barrial. Pieza teatral y espacio se re-significan en un diálogo único que expande la experiencia de percepción y recepción de ambos objetos.
Sinopsis argumental
Este monólogo es el relato de un hombre que describe cómo, por la imperiosa necesidad de sobrevivir, deja de ser mono para convertirse en humano luego de ser capturado por una expedición de caza.
Metáfora de la lucha interna de cada hombre, plantea una mirada sobre los conceptos de libertad y necesidad con relación a la voluntad de acción como concepto vital del hombre.
Asociación vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.