Sábado 20 Abril 2024

Un domingo de sol paseando por el Parque General Paz en la comuna 12 muchos vecinos quedamos asombrados de ver un lindo carancho caminando sin ningún temor por el parque, el mismo revisaba un nido que estaba caído en busca de alimento, ya es indudable que algunas de estas aves se han acostumbrado a la gente, tal vez más que nosotros a ellas, pero ya son parte del entorno de la ciudad, hablando de caranchos se viene otro Censo Estacional precisamente del Coa Carancho de Palermo, el domingo 25 de agosto a las 7:45 horas, en la Av. Dorrego y av. Figueroa Alcorta (conocido como Parque Olímpico) para salir a las 8:00h en punto a recorrer en distintos grupos todo el Parque Tres de Febrero, quienes censen el Jardín Botánico se encontrarán a las 8:45hs en la puerta del mismo, para iniciar el censo a las 9:00 horas, la inscripción es obligatoria completando el formulario que se encuentra el Facebook del COA Carancho.
Una gran oportunidad para descubrir la naturaleza que se esconde en buenos aires y contribuir a un nuevo censo estacional de las aves que la habitan, la confirmación de inscripción y los grupos se darán a conocer un día antes.
La salida para censar es apta para todo público, no hace falta experiencia previa, es libre y gratuita y se suspende sólo por fuertes lluvias, se puede llevar algo de tomar, comer, calzado cómodo y abrigo, binoculares y guía en caso de tener, para todos aquellos que quieran iniciarse en esta hermosa actividad en el encuentro pueden adquirir allí mismo la Guía de Aves de Palermo y de otros espacios verdes de buenos aires.
COA Carancho (Club de Observadores de Aves de Palermo)