Viernes 19 Abril 2024

Una propuesta para conocer a los primeros candidatos a la Junta Comunal 12 en la recorrida que ya están haciendo por la comuna para escuchar sus propuestas y poder realizarle preguntas sobre como será su desempeño en caso de ser elegidos por los vecinos, esto se realizará el próximo viernes 27 de septiembre a las 20:00 horas en Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, en la Av. García del Río 2735 de barrio de Saavedra, la biblioteca para agilizar, que no se repitan los temas, aprovechar mejor el tiempo, y que pueda lograr la mayor y mejor participación ciudadana, pide remitir preguntas e inquietudes a los candidatos al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán escuchar y hacer preguntas en un imprescindible ámbito democrático, plural y respetuoso a los primeros candidatos a la Junta de la Comuna 12 de las principales fuerzas políticas que se presentarán en las próximas elecciones del 27 de octubre.
Los candidatos que estarán presentes son: Jorge Gabriel Borges (Juntos por el Cambio)
Pablo Ortiz Maldonado (Frente de Todos), Jacqueline Wassouf (Consenso Federal)
Roberto Traibel Ramírez (Frente de Izquierda Unidad).
Ya se han enviado algunas de las preguntas para los candidatos a la Junta Comunal:
1) Desde que por la CCABA el GCABA no tiene competencias exclusivas y las Comunas sí las tienen, ¿cómo piensan reclamar para tener la participación que la CCABA y la Ley 1777 les otorga a las Comunas?
2) ¿Cómo piensan reclamar (ante la Justicia, la Comisión de Descentralización de la Legislatura y la Auditoría) para tener en la Comuna Jurisdicción Presupuestaria y con ello poder administrar las prioridades que los vecinos reclaman incluso en Salud y Educación?
3) ¿Cómo propone estrechar lazos a la Democracia Participativa dando al Consejo Consultivo de la Comuna 12 el rol que por derecho debe tener?
4) Desde Vecinos de la Comuna 12 se han hecho diversas propuestas de Ley (entre ellas, de "Agrupaciones Políticas"), conoce y defiende las Ideas Fuerza presentadas para la Ley de Presupuesto Participativo Comunal presentadas en el año 2006 (proyecto que lleva el número 1249 P2006) y defendidas por última vez en el 2016?
Otro tema para recordar es la invitación de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, al primer encuentro de Mateada literaria sub-30 para el próximo domingo 29 de septiembre a las 17:00 horas, es una actividad gratuita donde habrá una juntada entre lectoras y lectores a charlar sobre la literatura que les gusta y a recomendarse libros mutuamente, será un ambiente distendido, un grupo pequeño y cálido, no es necesario que estés asociado a la biblioteca y podés ir con tus amigos.