Miércoles 24 Abril 2024

El Centro Ana Frank Argentina esta ubicado en Superí 2647, de Coghlan, en la comuna 12, en este mes se definieron los ganadores del 11º Concurso Literario y del 7º Concurso Literario Inclusivo "De Ana Frank a nuestros días". De los 556 trabajos recibidos este año, los jurados decidieron premiar en la Facultad de Derecho, los textos de 78 jóvenes y docentes de CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Chaco, Tucumán y Entre Ríos.
Todos ellos fueron invitados al evento de reconocimiento, celebrado en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, junto a su familia, amigos, autoridades de sus escuelas y grupos de compañeros.
El director del Centro Ana Frank, Héctor Shalom, dio inicio a la inolvidable jornada que contó con la presencia de más de 800 personas: "Ana Frank fue una entusiasta lectora, y porque fue una entusiasta lectora fue una potente escritora. Y a la pregunta de si los libros transforman a la gente, transforman la realidad, nosotros pensamos que sí [...] Desde hoy son escritores, y se llevan consigo la insignia 'Leo, escribo y transformo'"
Los presentes también tuvieron la oportunidad de escuchar el testimonio de Vera Jarach, sobreviviente de la Shoá y Madre de Plaza de Mayo LF, quien compartió: "Nuestras consignas son obtener justicia, buscar la verdad, transmitir memoria y tengo dos más: Nunca Más el silencio, y lo más importante, Nunca Más el odio."
Próximos encuentros en el Espacio de Pensamiento Joven "Otto Frank"
El 12 de octubre a las 18:00 horas, Encuentro con Vera Jarach, Madre de Plaza de Mayo, para conversar sobre el rol de los jóvenes en la sociedad actual.
El 26 de octubre a las 18 horas, Visita del Equipo Argentino de Antropología Forense para conocer más sobre su rol para la reconstrucción de los crímenes cometidos durante la última dictadura cívico-militar Argentina, y la investigación judicial de los mismos.
La participación del Espacio Joven "Otto Frank" es gratuita.