Sábado 20 Abril 2024

Dispositivos textiles de lectura, performance literaria con elásticos bordados, se compartirán textos de diferentes autores a través de dispositivos textiles, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar el sábado 26, de 16:00 a 18:00 horas, de una experiencia sensorial en el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309. Actividad gratuita.
Se trata de un arte que promueve experiencias más allá de la simple contemplación y propone la elaboración colectiva del contenido. Es una propuesta de lectura diferente, que excede el límite del libro impreso. El participante podrá tocar y percibir los textos de diferentes autores a través de elásticos bordados, para interpretarlos de otras maneras. En este encuentro de lecturas compartidas se presentará Gisela Rebichini con performances sobre el discurrir de las palabras.
Lo que hace un tiempo comenzó con un pedido de frases y textos para bordar se convirtió, por obra de Marina Btesh, en una experiencia lúdica, en intercambio de lecturas y en encuentro literario. Se utilizan para el desarrollo de la actividad unos originales dispositivos que hacen ir y venir los elásticos. En esta época en que lo virtual va ocupando cada vez más espacio, la artista propone una vuelta a la materialidad buscando sumar sentidos. Los textos bordados, además de necesitar la vista, involucran el tacto y la lectura en voz alta el oído.
Museo Histórico de Buenos Aires "Cornelio de Saavedra"
Crisólogo Larralde 6309, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.