Jueves 28 Marzo 2024

Agendando actividades que podemos realizar el fin de semana en la Ciudad, como siempre se presentan varios espectáculos gratuitos, sumados a visitas guiadas, cursos, exposiciones, y colecciones permanentes que ofrecen varios de los museos que tenemos cerca, sin salir de la Comuna 12, por si no tenemos deseos de viajar, para los más chicos y para disfrutar los adultos en familia.
El dúo "Dolce Sfida" y Javier Gelati interpretarán obras barrocas y clásicas, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires invita a disfrutar del concierto de flauta, viola y clave que se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre a las 18:00 horas, el Museo Histórico Saavedra, Crisólogo Larralde 6309, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Javier Gelati, traverso; Adrían Gustavo Dvoracek, viola; e Iyo Ioshimi, clave, interpretarán obras de Bach, Quantz, Devienne y Hoffmeister. Este concierto, organizado por la Asociación Amigos del Museo Saavedra (bono contribución $50), conjuga dos instrumentos con sonoridades muy particulares, afines a la intimidad y poco empleadas: la viola y la flauta, junto al clave. A su vez reúne a tres compositores fundamentales del barroco tardío, como Johann Sebastian Bach, Jean Marie-Leclair y Johann Joachim Quantz, junto a otros dos representantes del clasicismo: Franz Anton Hoffmeister y François Devienne.
El dúo "Dolce Sfida" (dulce desafío) está conformado por la clavecinista y pianista Iyo Yoshimi (Japón) y el violista Adrián G. Dvoracek (Argentina-Italia). Este dúo camerístico nace en el año 2012, cuando sus integrantes eran alumnos de la cátedra de música antigua y música de cámara del Conservatorio "Domenico Cimarosa" de Avellino, Italia. El dúo participó en el marco europeo de Masterclasses dictadas por los maestros Dan Laurin (flauta dulce, Suecia), Enrico Baiano (clave, Italia), Simonetta Tancredi (piano, Italia), Ula Ulijona (viola, Italia), Davide Zaltron (viola, Italia) y Nobuko Imai (viola, Japón). En esta oportunidad se incorpora como invitado el flautista Javier Gelati, conformándose así Dolce Sfida a tre.
Gelati, coordinador del ciclo, abrazó su vocación por la música antigua cuando empezó a descubrir que podía tocarse de otra manera y con otros instrumentos, cercanos a los de las épocas en las que surgieron esos sonidos.
Actividades para los chicos en el Museo Histórico Saavedra, para todo público (niños con el acompañamiento de un adulto responsable), Actividad gratuita.
Lo que susurra en el mar –Títeres y cuentos
Sábados 16 y 23 de noviembre a las 15:30 horas
Idea, guión e interpretación de María Mercedes Córdoba.
La sirena cantora, la mariposa roñosa y la ranita Flop son algunos de los personajes que invitan al público infantil a disfrutar de los títeres en un ambiente de juego y alegría. Cuentos cortos entrelazados con canciones donde prevalece el afecto y lo poético.
Para niños a partir de 3 años, con acompañamiento de un adulto.
Domingo 17 de noviembre a las 15:30 horas
Jugando con el cine + Taller de juguetes ópticos
En el comienzo del encuentro habrá una introducción sobre los orígenes del arte cinematográfico, para descubrir cómo se produce "la ilusión del movimiento". Luego se presentarán juguetes ópticos y se propondrá a los chicos y sus acompañantes la realización de un juguete (Taumatropo). Para terminar se proyectarán cortos de animación y de cine mudo cómico (George Melies, Charles Chaplin, BusterKeaton, Laurel y Hardy, entre otros).
Actividad coordinada por Alejandra Ruiz (Artes Combinadas).