Sábado 20 Abril 2024

El próximo sábado 30 de noviembre a las 10:00 horas, desde la Plaza Roque Sáenz Peña, ubicada en Juan B. Justo y Boyacá, se realizará un Tour de murales y esculturas, un tour guiado por los mismos muralistas recorriendo las principales esculturas y murales de los barrios de Villa General Mitre y Villa Santa Rita.
Para conocer datos de los autores, cómo es el proceso creativo, de ejecución y datos de color del arte callejero. También habrá emocionantes homenajes a artistas barriales, el recorrido es apto para todas las edades, totalmente gratuito y en micro, el retorno será aproximadamente a las 13:30 horas, en caso de lluvia se realizará al día siguiente, domingo 01, en el mismo horario. El único barrio con 400 metros ininterrumpidos de murales.
Acerca de este evento:
Un tour guiado por los mismos muralistas acompañados por el maestro de escultores, Leo Vinci, recorrerá las calles de Villa Santa Rita y Villa General Mitre deteniéndose en los principales murales y esculturas para que los vecinos conozcan a sus autores, proceso creativo, ejecución y valor pictórico.
Con aproximadamente 8 detenciones se observarán más de 15 obras artísticas, pasando por la biografía de artistas históricos como Raúl Lozza y Pablo Curatella Manes; y contemporáneos como "El Marian", Georgina Ciotti y Cristian Landi, y darle el reconocimiento al aporte cultural y patrimonial que el arte callejero se merece.
Durante el recorrido el tour se detendrá para observar las obras en:
Escultura "Ausencia y Presencia"
Plazoleta Pablo Curatella Manes
Mural "Homenaje por el Centenario de Villa General Mitre"
Murales Pugliese, Gardel y Pappo, Troilo
Murales Cancha AAAJ
Mural y estatua Diego Maradona
Casa Raúl Lozza
Mural Miradas
Mural Messi
Punto de retorno: al mismo lugar de la salida, la Plaza Roque Sáenz Peña.
Durante el recorrido se les dara reconocimientos a los siguientes artistas: Leo Vinci, Marta Celli y Raúl Lozza (recibe su familia) por su incalculable aporte al desarrollo cultural de estos barrios.
Organizado por Santa Mitre Circuito Cultural.