Jueves 28 Marzo 2024

Siempre es un placer recorrer la Facultad de Agronomía, para observación de aves, asistir a charlas educativas, ir a la feria que funciona una vez al mes, etc. pero muchos vecinos, estudiantes y no docentes que caminan a diario por el lugar hace tiempo vienen reclamando que la UBA está cerrando las puertas de Agronomía, se vienen restringiendo los accesos, según manifiestan los vecinos, las autoridades argumentan que se trata de medidas de seguridad por robos, pero la personas que reclaman la aperturas de la puertas cerradas dicen que, ahora son más inseguras las zonas que ahora no son transitadas. Esperemos que el problema que afecta a muchos se pueda resolver, una pena que no se pueda acceder libremente como siempre se hacía.
Volviendo al tema de Agronomía y sus charlas, el jueves 28 de noviembre a las 17:00 horas, habrá una charla abierta a la comunidad, Charla y degustación de Frutales Nativas de la Cuenca del Plata en el marco del seminario de Permacultura.
En la misma habrá degustación de Helados de Jaboticaba, Guayaba tropical, guabiroba, té de pitanga y guabiroba, mermelada de guayaba tropical.
Temario:
Reconocimiento en vivo de diversas especies de frutales nativas: géneros Eugenia, Psidium, Myrciaria, Campomanesia (Myrtaceae), diversos géneros de otras familias botánicas: Annona, Garcinia, Solanum, Bunchosia, Melicoccus, etc.
Usos alimenticios y medicinales
Utilización en proyectos de Bosques de Alimentos o Jardines Selváticos, huertas urbanas, veredas, campos, quintas, turismo rural, etc.
Cultivo desde semilla: consejos
Sobre el final de la charla los asistentes podrán adquirir algunas de las plantas expuestas (pitanga, jaboticaba, guaviyú, ubajay, cerella, guayaba serrana y otras especies), una colección de semillas de arazás y guayabas, y especies de pastizal/espinal (algunas especies en peligro de extinción, de excelente sabor).
Lugar: Av. San Martín 4553, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Facultad de Agronomía.
Informes e inscripción: 011 5287-0206 / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Disertante: Marcos Guglielmetti del Vivero Bosque de Alimentos.