Jueves 18 Abril 2024

El domingo próximo será un día de celebración de los humedales en la comuna 12 y en Palermo habrá un censo estacional de las aves del verano 2020.
Organizado por COA Taguató de Saavedra y Vecinos Por la Ecología este domingo 2 de febrero a las 9:00 horas para celebrar el Día Mundial de los Humedales, se realizará un encuentro que será en el mástil de la entrada principal del parque Sarmiento, Av. Balbín 4750, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El recorrido será a los reservorios en busca de las aves acuáticas y la Agrupación Vecinos por la Ecología brindará una breve charla sobre la importancia que tienen los humedales en cuanto a servicios ambientales, no olvidarse de llevar binoculares, libreta de campo, guía de aves, protector solar, agua, repelente para mosquitos y gorro de ala ancha para protegerse mejor del Sol. Se suspende por lluvia.
A su vez el Club de Observadores de Aves de Palermo, COA Carancho realizará el censo estacional de verano 2020, el encuentro será el domingo 2 de febrero a las 7:45 horas, en la Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta (conocido como Parque Olímpico) para salir a las 8:00 horas
en punto a recorrer en distintos grupos todo el Parque Tres de Febrero. Quienes censen el Jardín Botánico se encontrarán a las 8:45 horas en la puerta del mismo, para iniciar el censo a las 9:00 horas. Así también se aprovechará la jornada del domingo para sumarse a los censos de aves acuáticas realizados en varios países de Sudamérica por coordinación de Wetlands International. Así que se prestara especial atención a las aves que habitan los principales lagos del Parque Tres de Febrero.
Un día con dos oportunidades: descubrir la naturaleza que se esconde en Buenos Aires y contribuir a un nuevo censo estacional de las aves que la habitan, así como poner en valor internacionalmente el patrimonio natural de Palermo.
Apto para todo público. Libre y gratuito. Se suspende sólo por fuertes lluvias.
Llevar algo de tomar, comer, calzado cómodo, protector solar, binoculares y guía en caso de tener. En ambos casos para interiorizarse e inscribirse ingresar al Facebook del COA Carancho de Palermo o el del COA Taguató de Saavedra, según la salida que se elija.
Es un orgullo tener en la Comuna 12 a tantos vecinos que trabajan como Vecinos por la Ecología y en toda la ciudad grupos como Aves Argentinas y los COAS que colaboran en forma voluntaria en pos de proteger humedales, en la plantación de nativas, ya sea plantas o árboles para incrementar y cuidar la biodiversidad de la ciudad.