Martes 23 Abril 2024

Ya hace unos días se inició en la Plaza de los Niños, Dr. Carlos Arturo Gianantonio, la puesta en valor de la fuente de agua, una hermosa fuente que da gusto verla, ya hace bastante que no funcionaba bien, funcionaba un tiempo y luego quedaba otra vez sin la salida de agua, era una verdadera pena, los trabajos que se están realizando son a fondo, se limpiaron todos los adoquines que la recubren con hidrolavadora, quedaron como nuevos, se esta cambiando a toda la parte eléctrica con tendido nuevo, se colocaron bombas nuevas, y se está cambiando todo el piso de la misma, los vecinos siguen con expectativa la remodelación a nuevo de la fuente, esperando su terminación y su puesta nuevamente en funcionamiento.
Ya había muchos reclamos sobre el tema y el Consejo Consultivo Comunal hace un tiempo había elevado el pedido de reparación a la junta comunal 12, ahora también haría falta que se repare la vereda sobre la calle Bolivia próxima a la estación Pueyrredón donde el piso está hundido y después que llueve queda el agua estancada varios días.
La Plaza fue inaugurada en 1980 en la intendencia de Cacciatore con el nombre teniente Gral. Lonardi, pero a través de los años distintos grupos de vecinos impulsaron no solo el mejoramiento de la misma, sino también el reemplazo de su nombre. Algunos gestionaron para que la Plaza llevara el nombre "Nunca Más", por los hechos sucedidos en la empresa Grafa. En el predio distante a sólo 8 cuadras, fueron desaparecidos 16 obreros de la empresa en la última dictadura.
En el año 2010 se le cambio el nombre por el del Doctor Carlos A. Gianantonio. El profesional, un eximio Neonatólogo, muy querido y admirado, que trabajó muchos años en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, fue distinguido por la Academia Nacional de Medicina como miembro Titular en el sitial dos, fallecido el 21/10/1995.
Buenos Aires, 13 de diciembre de 2010.-
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley
Artículo 1°.- Derógase la Ordenanza de Facto 36485/1981 (BM Nº 16.484).
Artículo 2°.- Denomínase "Plaza de los Niños, Dr. Carlos Arturo Gianantonio" a la plaza que se encuentra cercada y delimitada por la Estación Villa Pueyrredón del FFCC Mitre y con salida a las calles José G. Artigas, Ladines y Bolivia.
Artículo 3 °.- Denomínase "Plaza Nunca Más" a la delimitada por: la plaza anterior a partir de la Parcela 2c de la Manzana 70, intersección con el eje de la calle Bolivia, calle Cabezón, intersección con el eje de la calle Condarco y Obispo San Alberto y Estación Villa Pueyrredón del FFCC Mitre.
Se incorporará al cartel de señalética la siguiente leyenda: "Plaza Nunca Más "Homenaje a la labor de la CONADEP Memoria - Verdad – Justicia.