Jueves 18 Abril 2024

Una buena oportunidad para iniciarse en la observación de aves, este próximo sábado 29 en Palermo, el encuentro será en la estación saludable de Av. Figueroa Alcorta y Pampa, a las 15:00 horas, para quienes se están iniciando a observar aves y tienen muchas ganas de aprender, como siempre la actividad es libre y gratuita, y no requiere inscripción.
Una actividad para disfrutar de la naturaleza, desconectarse del ruido y concentrarse en la observación recorriendo el lago Regatas reconociendo las aves que lo habitan.
La salida es organizada por Club de Observadores de Aves de Palermo de la ciudad Autónoma de buenos aires, el COA Carancho, además de este club en la Ciudad de Buenos Aires se encuentran los COA Taguató (Saavedra), RECS (Costanera Sur), Caburé (Agronomía), Parque Avellaneda, RECU-CN (Costanera Norte), Centenario (Caballito) y Cardenal (Parque Patricios). El COA Carancho trabaja estrechamente junto a estos COA y otros del conurbano, e incluso de otras localidades del país.
El equipo carancho encaró y concretó varios proyectos y propuestas en el 2019 con resultados muy satisfactorios y más que auspiciosos de cara al año que comienza:
Realizaron 4 censos de aves estacionales, y 2 de acuáticas.
Realizaron 8 actividades educativas en escuelas de nivel inicial y primario y en colonias de verano, alcanzando a unos 300 niños y niñas aproximadamente.
Realizaron un Curso de Observación de Aves para principiantes en la sede comunal de Palermo (Comuna 14), totalmente gratuito, al que asistieron más de 40 personas.
Realizaron la Charla-debate "Bichos feos", buscando promover una convivencia armónica con los animales menos queridos que habitan las ciudades,
de la que participaron más de 60 personas.
Realizaron la charla "La ciudad que no miramos" en el Planetario "Galileo Galilei", con asistencia de más de 100 personas.
Armaron la muestra fotográfica "Palermo al Natural", exhibida en la sede de la Comuna 14 de Palermo. Es la primera muestra producida y curada por los Caranchos. Contó con fotos de los integrantes del COA y con dos fotos que surgieron de un concurso que realizaron en las redes sociales.