Viernes 19 Abril 2024

La Policía de la Ciudad desbarató banda dedicada al robo de viviendas, con la detención de dos ladrones, la Policía de la Ciudad logró capturar a todos los miembros de una banda dedicada a asaltar casas en los barrios de Villa Urquiza y Villa Pueyrredón, cuya investigación se inició por un robo a mano armada a un matrimonio, en el que fueron aprehendidos otros dos integrantes del grupo.
El 30 de enero último a las 8 de la mañana, cuatro ladrones armados ingresaron a una casa de la calle Bazurco al 3000, privando de la libertad al matrimonio que la habitaba, y tras robarles dinero, relojes y otras joyas se dieron a la fuga.
En esa oportunidad, efectivos de la Comisaría Vecinal 12B de la Policía de la Ciudad advirtieron la maniobra y lograron interceptar a dos de los delincuentes, en tanto que los dos restantes lograron escapar a bordo de una Renault Duster. Por su parte, los damnificados pudieron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos.
Con el fin de dar con el resto de los integrantes de esta organización criminal dedicada al robo de viviendas, la división Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 12 de la Policía de la Ciudad llevó a cabo una minuciosa investigación y con la información recabada se solicitaron al juzgado Criminal y Correccional N° 62 a cargo de la Dra. Alejandra Alliaud que librara las órdenes de allanamiento de dos domicilios ubicados en las localidades bonaerenses de Pablo Nogués y Villa de Mayo, partido de Malvinas Argentinas.
El operativo se llevó a cabo en conjunto con personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, lográndose la detención de un hombre de 41 años, considerado el líder de la banda, y del cuarto y último integrante de la misma. Asimismo fueron secuestrados 14 teléfonos celulares, cinco cuchillos, una notebook y una tablet.
Los detenidos fueron alojados en la Alcaldía N°12 de la Policía de la Ciudad y puestos a disposición de la Justicia.