Jueves 28 Marzo 2024

Comenzó el año con muchas actividades en Saavedra, mateadas literarias, talleres de memoria, de historieta, cine debate, conciertos, técnicas teatrales, taller de pintura, narradores comunitarios, y mucho más, la biblioteca es un imprescindible lugar comunitario y se encuentra a plena actividad en la atención a socios y lectores, y la puesta en marcha de sus talleres y la habitual intensa agenda cultural de encuentros, exposiciones y espectáculos públicos.
El próximo viernes 13 de marzo a las 20:00 horas, concierto íntimo en la biblioteca, MISI dará un concierto acústico de canciones propias en la Biblioteca Popular de Saavedra en formato trío: contrabajo, guitarra y voz. El evento cuenta con el apoyo del INAMU (Instituto Nacional de la Música) que acaba de otorgarle al proyecto un subsidio para la grabación y publicación de su próximo disco.
Un poco más sobre misi...
Misi -proyecto solista de la cantante, compositora y multiinstrumentista Mireya Andrenacci - forma parte del catálogo del sello Elefante en la Habitación!, sello con mucha trayectoria en la escena de la canción porteña, donde editaron discos artistas como Liliana Herrero, Ensamble Chancho a cuerda, María Pien, entre otros.
misi da sus primeros pasos luego de ser seleccionada por Estudio Urbano en el marco de Proyecto Disco para lanzar en 2014 su primer EP UNO, donde explora el género canción en formato acústico de voz y guitarra, con composiciones de espíritu íntimo y sensible y directo. Luego de su primer trabajo publica Fuego, un EP de 5 canciones donde experimenta con un sonido más electrónico y experimental basado en sintetizadores. Actualmente se encuentra en etapa de postproducción de un nuevo disco que serà co-producido por Matías Salerno y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de la Música. A partir de 2018 misi se viene presentando en formato banda en distintos escenarios de la Capital Federal como Centro Cultural Recoleta, Club Cultural Matienzo, Café Vinilo, Club Atlético Fernández Fierro, Roseti y Casa Rodolfo Walsh.
Con fuertes influencias en el synthpop, el folk, y la canción de autor acústica, el mundo de misi propone una mixtura atrapante entre un espíritu intimista y de introspección, cálido y etéreo a la vez, y un fuerte cable a tierra de melodías firmes y una voz clara muy segura de querer comunicar una búsqueda interior constante. Entre sintetizadores, baterías electrónicas, guitarras que aparecen y desaparecen, pero siempre están, voces cuidadas y cautivantes, cada canción propone un viaje.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Creada y Sostenida por el Barrio desde 1918
Avda. García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.