Jueves 28 Marzo 2024

Primer día de cuarentena obligatoria en la Ciudad, todos en casa por lo menos es lo que se puede escuchar y observar en Villa Pueyrredón, reina un gran silencio, los primeros colectivos pasaron cada hora es lo que por lo menos se puede constatar hasta el momento, esperemos que todos los vecinos tomen conciencia de la gravedad de la situación, con solo leer los diarios de otros países que no tomaron medidas a tiempo, se puede ver como colapsaron los hospitales, de hecho algunas personas no infectadas de coronavirus según relatan algunos médicos han fallecido porque no se los pudo atender, se han reprogramado operaciones para pacientes que las necesitaban. Sepamos aprovechar la ventaja que tenemos de poder ver lo que sucedió en otros lugares para que aquí no se repita, esto es replicar una situación, si yo me cuido a su vez estoy cuidando a otros.
Esto es algo que nunca vivimos y eso que debemos decir que en argentina vivimos situaciones limites lamentablemente, nos toco otra que es más importante, es la salud de todos los que habitamos este país, la recomendación es quédate en casa, protégete, dejar de lado esas ideas de mi no me va a tocar, no somos un personaje de historieta que todo lo puede, esto es serio.
El jefe de Gobierno porte Horacio Rodríguez Larreta retwitteó:
Nuestro objetivo es evitar que haya un pico de contagio masivo y simultáneo. Por eso, quedarte en casa es la mejor manera de cuidar a todos. Si actuamos con responsabilidad vamos a salir adelante.
Está demostrado que el aislamiento, hoy, es la mejor herramienta para enfrentar el coronavirus y que los países que ya están saliendo adelante, son los que tomaron decisiones como esta.
Tenemos que saber que en estas semanas los casos probablemente van a aumentar porque el virus se propaga rápido, pero esto no significa que el aislamiento no sirva.
Desde la Ciudad apelamos a la responsabilidad de los vecinos y estamos seguros de que se van a comprometer con el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio, para enfrentar la pandemia y cuidarnos entre todos.