Martes 16 Abril 2024

Recuerdo que hace años en el marco de la realización de un evento y ante las quejas de una persona, escuche decir a un funcionario de la ciudad, "Que fácil es ser oposición", y la verdad es que si, cuando no se tienen las responsabilidades y las dificultades que se tienen que afrontar gobernando, criticar y armar movidas no es difícil, aquí en argentina hay que reconocer que somos una sociedad experta en todo, en fútbol, economía, cárceles, villas, hambre, pobreza, etc. y ahora parece ser que todos son epidemiólogos, y que levantando la cuarentena se resolvería todo.
Le pregunte uno a quien le pregunte, no se puede encontrar a nadie que no quisiera volver a su vida antes del Covid-19, volver a su trabajo, ya sea un comerciante, una pyme, se añora la oficina, a los compañeros de trabajo, a los clientes, a generar el dinero para los gastos, a proyectar a futuro, etc. todas cosas que quedaron en suspenso por el virus.
Presionar al levantamiento haría que todo volviera a la normalidad, pues no, no es así, si uno se basa en la experiencia de otros países que no lo hicieron y los resultados fueron malos.
El circular en forma desafiante por la calle sin barbijo, para hacer ver que no se esta de acuerdo con la cuarentena, es perjudicar a los demás vecinos, una actitud irresponsable, y lamentablemente ya se comienza ver, es poner en riesgo a los demás ciudadanos, creer que las cifras que son falsas, esgrimir teorías de confabulaciones, en las que todos los países del mundo estarían involucrados a mi entender es bastante delirante.
La comuna 12 que esta compuesta por los barrios de Villa Urquiza, Coghlan, Villa Pueyrredón y Saavedra, no es un lugar que se caracterice por tener muchos edificios, la zona de más construcciones es Urquiza, a pesar de no ser una comuna tan poblada como es Belgrano por poner un ejemplo, las cifras de contagio de COVID-19 suben semanalmente de forma constante, basta revisar el Boletín Epidemiológico que emite la Ciudad.
Quedarse en casa, aunque cueste es la forma más efectiva de cuidarse, no dejarse llevar por los que, en lugar de ayudar, generan malestar, es también los más efectivo, tampoco es que nadie sale de la casa si observamos la calle, casi todo salen a hacer sus compras diarias y se podría decir que solo los grupos de riesgo son los que más se cuidan.
Con respecto a que todos quieren volver a trabajar lamentablemente tendrán que esperar que las cifras de contagio lo permitan, a nadie le gustaría ver en el país fosas comunes, es fuerte decirlo, pero viendo las cifras hay que extremar los cuidados, el discurso de que si a la gente no la mata el COVID 19 la va a matar el hambre a mi entender tampoco es así, porque hay mucha gente trabajando para que eso no suceda.
Ver lo que está pasando en países vecinos nos debería servir para esperar que aquí no pase, que no colapse el sistema de salud y dejar a quienes Gobiernan, gobernar en paz, ya que bastante trabajo tienen tratando que todo no se desmadre.
Entender que tanto el Gobierno de la Ciudad y el Nacional en el marco de una pandemia por el coronavirus están cuidando a los ciudadanos, confiar en que se esta haciendo lo mejor para nosotros y no dejarse llevar por el facilismo del discurso opositor alimentado desde las redes sociales.