Sábado 20 Abril 2024

Siempre recuerdo una frase bastante escuchada cuando chica, refiriéndose a alguna persona que no prestaba la debida atención, Tiene pajaritos en la cabeza, (en cuya definición se puede ver que se dice, de alguien que es un soñador o alguien no demasiado realista) en esta coyuntura en la que todos estamos inmersos debido a la pandemia del Covid-19, a mi modesto entender es el momento ideal de tener pájaros en la cabeza, poniendo un poco de humor en esta fase crítica del Aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Así que en este marco el COA (club de observadores de aves de Palermo) nos invita a que los acompañemos en un recorrido donde aprenderemos a descubrir y potenciar la naturaleza que nos acompaña en las ciudades y que podemos disfrutar incluso desde nuestro hogar, el próximo jueves 25 a las 19:30 horas en su canal de youtube: youtube.com/channel/UCzvkfoGZKbqb2_2UX9DUShg
COA Carancho (Club de Observadores de Aves de Palermo), Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Una buena oportunidad para aprender, limpiarse un poco el cerebro, en estas circunstancias en la que no todos la están pasando bien, chateando con vecinos de la comuna, ayer una señora me decía, "No puedo más, que termine esto, que sea pronto" lamentablemente el virus no entiende de nuestros deseos, todos estamos esperando que el Covid-19 nos abandone, que se diluya, que pierda fuerza, los que no debemos perder la fuerza somos nosotros en estas circunstancias. Cada uno lo hará a su manera, yo trato de pensar en lo afortunada que soy, pienso en todas las personas que no tienen un hogar, en la gente que esta en situación de calle, en la que esta en un hospital y no la esta pasando bien, en la que vive en un lugar con poco espacio y lo comparte con mucha gente, etc. no todos pueden vivir en un lugar cómodo en esta pandemia. Por lo tanto, realmente quejarse no es la solución, a que buscar actividades que nos hagan bien, conversar con amigos, hacer cursos que hay muchos en la red, levantar el ánimo, dejar de ver noticias negativas, engancharse con alguna ocupación que nos de placer.
Una vecina tuvo una buena idea que fue plasmar en un diario sus tareas cotidianas en la pandemia, para tener un recordatorio de cómo vivió este tiempo, tiempos desconocidos para nosotros y para muchos, cuando lo conto en el chat, me recordó el diario y la historia de Ana Frank, que esta bueno leer y conocer, ayudaría.