Jueves 28 Marzo 2024

A pesar de la pandemia y la cuarentena los vecinos del barrio de Boedo siguen su lucha a través de las redes sociales y con la presentación de un proyecto para que el predio donde se quiere construir un nuevo estadio del Club San Lorenzo tenga otro destino y exponen sus razones, se concretó la presentación de un Proyecto de Ley "Boedo Verde" de necesidad para el barrio, que ingresó con expediente 1450-P-2020 por Mesa de Entradas Parlamentaria de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Dicho Proyecto de Ley tiene por objetivo destinar la manzana delimitada por las calles Las Casas, Muñiz, Salcedo y José Mármol a la realización de obras imprescindibles para mejorar las condiciones de vida: la creación de un Espacio Verde, un Centro Educativo y un Centro Cultural; la Comuna 5 cuenta con sólo 0,2 m2de espacio verde /habitante, cuando la OMS recomienda como mínimo 10,0 a 15,0 m2/habitante.
Este Proyecto se opone al avance de las autoridades del Club San Lorenzo en su intento por querer cambiar la zonificación del predio de Avda. La Plata al 1700 de esta Ciudad para construir un "segundo" estadio para 42.000 personas para eventos deportivos, recitales y shows. El Club San Lorenzo de Almagro tiene ya, en su Ciudad Deportiva, un Estadio con la misma capacidad y posibilidad de uso, a sólo 20 cuadras del predio de Avda. La Plata.
Los vecinos manifiestan que no quieren un Estadio en Boedo porque necesitan vivir en paz, sin el pensamiento de estar expuestos a daños irreversibles para nuestra salud.
La OMS dice: "Las concentraciones multitudinarias entrañan riesgos para la seguridad sanitaria, y pueden poner directamente en peligro la salud de la población...".
La FIFA recomienda: "La proximidad a las zonas residenciales debe evitarse".
El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible determina: "Lograr que las ciudades y los asentamientos humanos sean inclusivos, seguros, resilientes y sostenibles".
La Ley de Código Urbanístico recientemente sancionada y promulgada, es clara: "el desarrollo debe girar en torno a las personas".
La zonificación vigente No permite construir un Estadio en Boedo.
No queremos padecer el deterioro ambiental, social y urbanístico que viven hoy los vecinos de Villa Crespo por la construcción del Megaestadio Arena.
Vecinos Unidos Por Boedo
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.