Miércoles 24 Abril 2024

Vecinos comunicados en tiempos de coronavirus, este próximo miércoles 12 de agosto a las 18:30 horas con participación libre y gratuita, con la coordinación de Ana Benveniste se desarrollará una charla-debate, iniciativas solidarias en Saavedra ante la crisis, en esta oportunidad el encuentro será en relación a las múltiples acciones solidarias que se vienen desarrollando en el barrio desde el comienzo de la pandemia, en la biblioteca que es un imprescindible lugar comunitario, charlas del barrio en una época de cambios, con el cierre temporario de la casa de la Biblioteca, se perdió por la pandemia el espacio en la biblioteca de encuentros y de conversaciones cotidianas.
En este encuentro virtual se va a tener oportunidad de escuchar y conversar con varias de las personas que integran las redes que se vienen tejiendo en estos meses. La participación requiere inscripción previa, enviando mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
La buena noticia que se puede leer en el Boletín Oficial de la Ciudad es que se aprobó el protocolo para la reactivación del sistema de préstamo de libros de las bibliotecas de la ciudad autónoma de buenos aires, se regularon las medidas de prevención para llevar adelante el funcionamiento del sistema de préstamo de libros de las bibliotecas públicas, populares y de gestión privada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las reglas y/o recomendaciones establecidas en el presente documento podrán ser ampliadas o modificadas de acuerdo con los cambios que surjan respecto a la situación epidemiológica y cualquier otra sugerencia que emane de las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma
de Buenos Aires y/o Nacional.
Dentro de todas las medidas que posee el protocolo dice que el usuario que desee acceder al sistema de préstamo de libros deberá consultar el catálogo de libros de la biblioteca en el respectivo sitio web. Una vez seleccionado el libro, el préstamo se acordará enviando un correo electrónico o por vía telefónica, solicitando el libro que se requiera.
El usuario recibirá confirmación por parte del equipo de la biblioteca y se fijará un turno con día y horario para acercarse a retirar y/o devolver el libro. A su vez, se deberá respetar el esquema de diferenciación de acuerdo al número de terminación del DNI, con la finalidad de disminuir la afluencia de personas en las bibliotecas. En consecuencia, los días impares se atenderá a personas cuyo DNI termine en un número impar y los días pares, a aquellas con terminaciones pares de documento.
El retiro y/o devolución del libro se realizará sin ingresar a la biblioteca, pero el usuario deberá cumplimentar con las medidas de seguridad e higiene y utilizando tapabocas como se establece en la Resolución del Ministerio de Salud N° RESFC-2020-15-GCABA-MJGGC y su modificatoria N° 17/MJGGC/20. Cada biblioteca definirá de acuerdo a su reglamento las condiciones del plazo del préstamo del libro.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
bibliotecapcsaavedra@gmail