Martes 23 Abril 2024

Desde las bibliotecas barriales han tenido que generar las actividades de forma virtual debido a el coronavirus, supliendo a las presenciales, por las de distancia, charlas, cursos, presentaciones, diálogos con la comunidad, les fue imprescindible adaptar y aprender rápidamente en la emergencia el manejo de las alternativas que ofrecen las vías de comunicación electrónica modernas , reconociendo, de todas formas, éstas no son accesibles, y/o adaptadas por toda la comunidad y, menos aún, pueden reemplazar la intensidad, de los encuentros personales.
Gracias al impulso de muchos socios y amigos de la Biblioteca Popular Cornelio Saavedra ha sido posible generar sobre la marcha en este período de emergencia numerosas propuestas que pudieron en evidencia, una vez más como tantas veces a lo largo de más de un de siglo de la institución, una notable capacidad de creatividad y resiliencia del barrio para afrontar desafíos y dificultades. Por el momento, no se han habilitado las actividades de bibliotecas públicas, la institución se encuentra realizando en forma permanente consultas con la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), la Dirección del Libro del GCBA y la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad de Buenos Aires.
La bibliotecaria, María Casanova, se encuentra a cargo del análisis de medidas bajo estudio para que su eventual implementación en el próximo período sea garantizada por cuidadosos protocolos que hagan posible retomar el préstamo de libros en forma dinámica y con plena seguridad, se espera que en un futuro próximo se pueda volver a satisfacer la enorme expectativa brindar acceso pleno al enorme patrimonio bibliográfico de nuestra Biblioteca que es de toda la comunidad.
El próximo viernes 21 de agosto a las 16:00 horas, siguiendo con las actividades virtuales, Charla sobre Arte Moderno, Los solos.
Como final del exitoso ciclo de charlas formativas y recreativas "Ars Novo: Color, Forma, Luz" sobre el impulso del arte contemporáneo, un nuevo encuentro con el destacado artista y -arquitecto Giancarlo Puppo y la especialista en historia del arte Belén González
La reunión, será sobre "Los Solos", que referirá a aquellos artistas que, por sus expresiones, estilos y/o técnicas no son ubicables en escuelas en particular, pero cuyas contribuciones han sido esenciales para la evolución del arte moderno.
La idea de estos encuentros virtuales es brindar un conocimiento general sobre las vanguardias y los principales exponentes del siglo XX.
Actividad gratuita en forma virtual por Internet, solo se requiere inscripción previa a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Av. García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono Temporario: (011) 4546 3577 lunes a viernes de 15.00 a 20.00 h.