Viernes 29 Marzo 2024

En tiempo de pandemia por el Covid-19 es evidente que hay comercios que se han visto muy perjudicados y recién ahora están viendo como pagan deudas y se acomodan a medida de las aberturas que implemento el Gobierno de la Ciudad, siempre con los protocolos para cada uno de ellos, sin embargo, otros rubros desde el comienzo han generado más afluencia de público, ya que al tener que mantenerse en casa para evitar contagios, mucha gente se dedicó a hacer reparaciones hogareñas, con lo cual en la comuna 12 se podían ver largas filas en las ferreterías, así mismo los comercios de venta de lana, telas y artículos de mercería.
Otro rubro que gano adeptos una vez dispuesta su apertura es el de las plantas, en los viveros de la zona se pueden apreciar todos los días filas de vecinos, para comprar semillas o plantines, al tener más tiempo libre, pasar más tiempo en el hogar, cada uno se esta dedicando al pasatiempo que le gusta en sus ratos de ocio, al que ya era aficionado o al que descubrió en esta cuarentena.
En el mes de octubre se dictarán para todo público, Cursos Virtuales de la Escuela de Floricultura y Jardinería, "Juan O. Hall", subsede Devoto de la Facultad de Agronomía, está abierta la inscripción para los vecinos que deseen aprender o perfeccionarse, no requieren experiencia previa, son con aranceles económicos, para inscribirse enviar E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
En una entrevista realizada por Agronomía Informa, Haydeé Steinbach, directora de la carrera de Jardinería de la FAUBA, sostuvo, "El aislamiento social por Covid-19 reactivó el sector de la Jardinería y la demanda de profesionales" En la entrevista, la Ing. Agr. destacó los beneficios de esta actividad para sobrellevar el encierro, calmar la ansiedad y disminuir el estrés.
Además, explicó en qué consiste la tecnicatura universitaria, carrera corta y gratuita, con gran salida laboral. A seis meses de que se decretara el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la jardinería ha sido una de las actividades más favorables para sobrellevar el encierro: desde diseños de espacios verdes dentro de las casas para estar en contacto con la naturaleza, hasta la realización de huertas para cultivar los propios alimentos y condimentos.
De este modo, en tiempos de pandemia por Covid-19, la jardinería no sólo ha contribuido a liberar el estrés, la ansiedad y preocupaciones, sino que además, ha reactivado la demanda de profesionales técnicos. Así lo señaló la Ingeniera Agrónoma Haydeé Steinbach, directora de la Tecnicatura en Jardinería de la Facultad de Agronomía de la UBA. En diálogo con Agronomía Informa, explicó cuál es la importancia de la Jardinería, sus beneficios en épocas de crisis económica y sanitaria, y los aportes de nuestros egresados a la sociedad. Además, reveló de qué se trata una de las carreras más consultadas y sumó las experiencias de técnicas/os, que participaron del Encuentro online de Jardinería de FAUBA.