Jueves 18 Abril 2024

A esta altura de los acontecimientos se podría decir que la mayoría de los vecinos se ha ido adaptando a las comunicaciones virtuales para realizar trámites, conversaciones, festejos, etc. en época de pandemia, el Covid-19 los a puesto a la mayoría frente a la computadora para evitar contagios, la biblioteca también se ha organizado para funcionar sin permanencia en las instalaciones y con los debidos protocolos que resguarden al personal y a los socios, manteniendo los estrictos protocolos sanitarios establecidos por autoridades sanitarias y consensuados con la Federación de Bibliotecas Populares de la Ciudad de Bs.As. resulta inusitado, pero hasta los libros hacen cuarentena una vez devueltos, para evitar contagios. A partir de la positiva experiencia recorrida en una primera etapa de reapertura, se decidió ampliar a partir de miércoles 4 de noviembre, el servicio de préstamo de libros los socios a todo el catálogo de libros y publicaciones de la biblioteca que puede consultarse por Internet. La solicitud de reserva de la publicación requerida debe realizarse previamente por correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp/celular; (011) 1536170670 aclarando el nombre y apellido y/o nro. de socio.

La atención al público para entrega de libros en préstamo y recepción de los libros en poder de los socios solamente los días miércoles de 16:00 a 20:00 horas. (sin ingreso al salón de la Biblioteca). Se está previendo una próxima extensión de la atención los días sábado.
Segunda etapa del proceso de reapertura
Modalidad para el préstamo de los libros: Se pide que se realicen los pedidos hasta el martes anterior a ser retirados. En cumplimiento de las recomendaciones sanitarias, una vez devueltos, los libros permanecerán en cuarentena durante 14 días. Luego recién volverán a ser ofrecidos. Se pone a disposición para todos los socios y socias los actuales canales de comunicación con la Biblioteca para efectuar consultas.
e-mail solicitud de libros: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
e-mail general de la Biblioteca: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Avda. García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono Temporario: (011) 5611 3326
De lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas.