Miércoles 24 Abril 2024

Este miércoles 25 de noviembre a las 15:00 horas, se da continuidad en el marco de la emergencia sanitaria en forma directa y gratuita a través de Internet (Zoom), del ciclo de charlas con el barrio, en esta oportunidad se desarrollará un diálogo de un tema interesante para el barrio: el tango, la actividad tanguera en el mundo en una época de cambios y desafíos La propuesta es juntarse en una reunión abierta por zoom para chamuyar sobre la actividad tanguera en argentina, España y Finlandia.
Siendo el tango no solo la mayor expresión identificatoria de nuestra ciudad no solo aquí sino en el mundo, cabe preguntarse, entre otros interrogantes: ¿Qué situación y perspectivas tiene la actividad tanguera en Argentina y a nivel internacional? ¿Cómo influyen las limitaciones de contacto social que impiden el baile? ¿será posible que nuevas expresiones del tango se desarrollen para reflejar esta época tan conmovedora?
La charla, dialogo en directo contará con la participación de destacados referentes internacionales y de la comuna. Solo se requiere la inscripción previa por correo electrónico con un mensaje simple para recibir previamente la instrucción de ingreso a la reunión.
Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra
Avda. García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Teléfono Temporario: (011) 4546 3577 de lunes a viernes de 15:00 a 20:00 horas.
Imagen: Monumento al Tango, el monumento fue obra de la escultora Estela Trebino y el ingeniero Alejandro Coria.
Está ubicado en Azucena Villaflor 501, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Es un homenaje al género musical más emblemático de la Ciudad de Buenos Aires. Fue inaugurado el 22 de noviembre de 2007 por ser el Día de la Música. La figura abstracta con forma de fuelle alcanza los 3,5 metros de altura y se asemeja a un bandoneón, instrumento infaltable en la interpretación del tango.