Jueves 18 Abril 2024

Una profunda tristeza nos embarga y si algo le faltaba a este año 2020 para no quererlo recordar es el fallecimiento de Diego Armando Maradona, autor de las muchas alegrías, de enormes momentos de felicidad, verlo jugar, dejando todo dentro de la cancha un verdadero lujo. Una gran conmoción mundial por su muerte, se podría decir que el mundo llora a Diego, un genio del futbol, con una primera reacción, de no creer que fuera cierto, no puede ser, a pasar a una gran tristeza, es como que todos pensábamos que siempre iba a estar con nosotros. Duele decir Chau Diego, se nos caen las lágrimas, con su vida agitada, con sus temas de salud de los que siempre salió, creo que todos pensamos que esta vez sería igual, que volvería recuperado con sus mismas fuerzas, que seguiría dando que hablar.
Querido y admirado en el mundo, un jugador apasionado, se lo despide con historias, con jugadas memorables, mandatarios, jugadores, etc. pero lo más significativo es que lo despide el pueblo, lo despide la Argentina toda, porque Diego abrazo las luchas populares, siempre junto a los más débiles, siempre será recordado por sus espectaculares jugadas, y por sus dichos, cuando se enojaba o cuando contaba anécdotas de su vida en el futbol.
Quedara en el tiempo el "Te espero en Segurola y Habana", como explicar lo que cada un siente, es un sentimiento, un vacío, una despedida que nadie hubiera querido, como si uno hubiera esperado que se quedara para siempre.
En el decreto del presidente Alberto Fernández por el Duelo Nacional con motivo del fallecimiento de Diego Armando Maradona, dice en el comienzo de su considerando: Que Diego Armando MARADONA consagró su vida al fútbol, deporte que abrazó con pasión y entrega total y en el que su inmensa habilidad con la pelota lo consagró como el mejor futbolista del mundo y una persona que nos hizo inmensamente felices a los argentinos y a las argentinas. En el mismo se decretó Duelo Nacional por tres días.