Viernes 29 Marzo 2024

Transitando los últimos días del año, donde ya se puede notar hace un tiempo en la comuna 12 y en toda la ciudad como los vecinos se podría decir han ganado las calles, con bares, restaurantes, comercios abiertos, sino fuera por el uso del tapaboca, la imagen seria de una vida totalmente normal, las plazas ocupadas con familias, el encierro por el Covid-19 fue muy duro, con el buen tiempo y a medida que se reabrieron los negocios, es como que ya nos olvidamos un poco de la pandemia, agotados por la situación es como que todo el mundo salió a disfrutar.
Sin embargo, la curva que venia por suerte bajando según dicen los médicos infectólogos, se ha detenido y se nota un incremento de los casos de contagio, hecho que ha encendido la alerta, ya que se acerca navidad y muchas familias piensan reunirse, si bien siguiendo los protocolos, se ha pedido que se tome la precaución, de cuidarse unos diez días antes para evitar contagios en los encuentros.
Hoy a las 11:00 horas el Gobierno nacional convocó a Ciudad y Provincia a fin de conversar y ver las medidas a tomar para que no comience nuevamente a incrementarse la enfermedad, ya en otros países están sufriendo la segunda ola del Covid-19.
Agencia Telam: El Gobierno nacional convocó a Ciudad y Provincia a evaluar hoy la situación sanitaria en el AMBA Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe "preocupación" entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se reunirá hoy con sus pares de la ciudad y la provincia de Buenos Aires, y los ministros de Salud de las tres jurisdicciones para evaluar la situación sanitaria del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) ante el incremento de casos de coronavirus en los últimos días y "definir medidas de respeto" al distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo) que rige en la zona.
Del encuentro participarán los jefes de Gabinete de la Ciudad, Felipe Miguel; y de la provincia, Carlos Bianco; y también asistirán el ministro de Salud, Ginés González García y sus pares porteños, Fernán Quirós, y bonaerense, Daniel Gollán.
Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe "preocupación" entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.
Según adelantó ayer Cafiero, tras el encuentro en su despacho, se realizará una reunión del Consejo Federal de Salud (Cosefa), que integran los ministros de Salud de todas las provincias, para examinar también el grado de situación en el resto del país.
Previamente, en el encuentro tripartito, se evaluará "en tiempo real" la situación de las unidades de terapia intensiva para dilucidar el "porcentaje de internación", entre otros puntos, dijo ayer Cafiero. Necesitamos tomar todos conciencia de que la pandemia todavía no está terminada.