Viernes 29 Marzo 2024

Nada mejor para estos días que nos tenemos que seguir cuidando por el Covid-19 que una buena lectura, y sobre todo tratar de contagiar el hábito a los más chiquitos, según dicen la lectura activa el cerebro, favorece la imaginación, con lo cual adhiero a la frase de Joseph Addison, ensayista, poeta y guionista inglés (1672 - 1719) "Leer es para la mente lo que el ejercicio físico es para el cuerpo".
En estos días se realizó una convocatoria de la Dirección General de Promoción del Libro, Bibliotecas y la Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad a libreros y editoriales, para participar del programa "Libro Móvil", los seleccionados podrán exhibir sus publicaciones y realizar ventas minoristas y préstamo de libros de acuerdo a la normativa vigente. La venta, exposición y comercialización será en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial, en forma conjunta entre los Ministerios de Espacio Público e Higiene Urbana y de Cultura, se busca generar nuevas experiencias entre el libro y los vecinos dentro del ámbito de las Ferias, para fomentar los espacios culturales en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial generando nuevos espacios en los que el público pueda acercarse a otras ofertas de tipo culturales.
Consistirá en dispositivos móviles que circularán por distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de promover la lectura a través de una vidriera nómade en el espacio público, las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial añaden contenido cultural a la oferta habitual de la feria, con el fin de capitalizar la voluntad y capacidad de consumo del vecino en la vía pública, el Libro Móvil tiene por objetivo promover el hábito de compra y
préstamo de libros entre los vecinos.
El recorrido será por ocho barrios de la Ciudad, desde diciembre de 2020 hasta marzo de 2021.
Ferias Itinerantes Barriales que participarán del Programa: C. 1: San Telmo, C. 2: Recoleta, C. 5: Almagro, C. 6: Caballito, C. 11: Villa Devoto, C. 12: Villa Urquiza, C. 14: Palermo, C. 15: Villa Crespo. En la Comuna 12 será en Villa Urquiza los días jueves y sábados en la feria de la calle Nahuel Huapi, entre Capdevila y Bauness de 8:00 a 14:00 horas.
Los vecinos y vecinas que se acerquen podrán asociarse a la Red de Bibliotecas Públicas de la Ciudad, y acceder al sistema de préstamos y devoluciones de libros, con una programación de cincuenta y cinco salidas durante el verano, para poner en común la oferta literaria de librerías, editoriales y Bibliotecas Públicas.