Viernes 19 Abril 2024

Después de las fiestas navideñas comienza el día laborable de forma tranquila, todo más pausado, cuesta volver a retomar tareas, algunos desde sus viviendas realizando teletrabajo, debido al Covid-19, los días previos a la Nochebuena y Navidad en la comuna 12 se vivió de forma ajetreada, desde horas tempranas se podían observar largas filas en los comercios de los más variados rubros, comprar se convirtió en una tarea agotadora.
Ahora comienza una nueva tarea, la preparación de la reunión de fin de año, con la ilusión de la vacuna en puerta y pensado positivamente en la terminación de la pesadilla que nos toco vivir en el 2020 con el coronavirus, esperando dejar atrás en el año que está por comenzar la pandemia, y poder volver a retomar nuestra vida anterior, en este camino no debemos abandonar los cuidados, con tapaboca, distancia, lavado de manos, tratar de mantenernos saludables, y una de las formas es también llevar una alimentación saludable durante las fiestas. El Gobierno de la Ciudad a través de las redes brinda recomendaciones sobre comer con moderación. Darse el gusto por comer alguna comida inusual, pero sin excederse en el tamaño de la porción. Comer despacio, dar bocados pequeños y masticar bien los alimentos. Esto ayuda a comer más conscientemente y evitar el exceso y el atracón. Realizar las 4 comidas principales al día (desayuno, almuerzo, merienda y cena) con el fin de disminuir la ansiedad por la comida y prevenir el picoteo entre horas. Preferir desayunos y meriendas más livianos a base de frutas frescas y yogures descremados.
Incluir en el menú más verduras, menos sal, disminuir los platos con grasas saturadas presentes en carnes, embutidos, quesos grasos y productos de pastelería. Controlar la porción de los dulces. Además del postre, el cual ya suele aportar azúcares, se encuentra la mesa dulce que se realiza junto al brindis. Generalmente se compone de alimentos ricos en grasas, azúcares y calorías como turrones, confites con maní y chocolate, cereales bañados en chocolate, pan dulce, budines, frutas secas, entre otros. Se recomienda moderar su consumo y servirse en un plato pequeño tipo postre lo que se desea consumir con el fin de controlar mejor la porción y evitar el exceso calórico desmedido.
Debido a las medidas establecidas en relación a COVID-19 (coronavirus), las Estaciones Saludables están cerradas como medida de prevención para cuidar al personal y a los vecinos. Por tal motivo se adaptaron las actividades de