Jueves 28 Marzo 2024

Hasta el 7 de febrero con reserva previa de entradas se puede disfrutar en familia de las actividades al aire libre y gratuitas en los museos de la ciudad, con los cuidados adecuados en épocas de Covid-19, el coronavirus todavía sigue entre nosotros, y no hay que olvidarse de las recomendaciones, si bien como ya todos sabemos los peligros disminuyen en los espacios abiertos, no abandonemos el tapabocas, lavado de manos, y distancia.
El Parque Saavedra ubicado entre las calles Pinto, Av. García del Río, Vilela y Av. Melián, todas las actividades de verano, presentadas por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, con reserva previa de entradas en las páginas web de:
buenosaires.gob.ar/usinadelarte,
buenosaires.gob.ar/cultura/museos,
buenosaires.gob.ar/festivalesba
Programa en los jardines del museo Saavedra:
Jueves 4
Una noche en el museo: teatro, a las 19:00 horas
El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines Se presentará Playlist - Jaula Bailable, una fiesta performática duracional en el parque del Museo Saavedra. Actividad gratuita con inscripción previa online.
Viernes 5
Una noche en el museo: sesiones desde el jardín – a las 20:00 horas
El verano tiene noches mágicas que se disfrutan en los jardines de 4 museos de la ciudad. Feli Colina se presentará en el parque del Museo Saavedra. Actividad gratuita con inscripción previa online.
Sábado 6
Minimuseos: cajas creativas – a las 10:00 horas
A partir de los materiales y las instrucciones incluidas en las cajas creativas, se invitará a los niños a crear un retrato inolvidable, tomando como referencia la obra de Andrea Bacle sobre el retrato del Brigadier Cornelio Saavedra. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.
Burbuja musical: mecache rock - a las 18:30 horas
Las tardes son un buen momento para disfrutar los espacios verdes de los museos. Mecache Rock ofrecerá un show con mucha diversión y Rocanrol con letras llenas de magia para la niñez y buena música para bailar. Actividad gratuita para chicos y chicas de 4 a 7 años con inscripción previa online.
Una noche diversa en el museo: vedette - a las 20 horas
Vedette presentará "Verano en Plutón", un espectáculo de electro-pop y lentejuelas, para rebotar y repartir la luz que nos envuelve entre todxs. Un setlist de verano, con nuevos remixes para la mejor estación del año que te harán bailar bajo el cielo. Actividad gratuita con inscripción previa online.
Domingo 7
Ciudad Emergente: experiencia verano a las 18:00 horas
El Museo Saavedra será el espacio al aire libre donde las 12 bandas elegidas de Experiencia Emergente compartirán escenario con diferentes bandas referentes del rock. Programación de la fecha: Tomás Berberian + Todos Los Martes + Marina Fages