Jueves 28 Marzo 2024

Comenzamos el 2021 con los cuidados y protocolos a los que ya veníamos acostumbrados desde marzo del año pasado, sin embargo, con el correr de los meses ya podemos decir que pese al Covid-19 y en medio de la pandemia que no cesa, ya gozamos de más actividades, como poder tomar un café al aire libre, sentarnos con el mate en algún parque o plaza vecina a nuestras viviendas, con tapabocas, alcohol y sobre todo distancia, ya nos sentimos un poco mejor, aunque todavía sin vacuna, y esperando que pronto podamos estar todos vacunados.
Ahora en la Ciudad le llego el turno a la escuela, hoy retoman actividades los maestros y los chicos de forma presencial, no todos están contentos, al sector de turismo esta medida del comienzo temprano de clases los perjudico, ya que muchos porteños que hubieran podido seguir vacacionando se tuvieron que volver, para poder enviar a los niños a la escuela, mucho hubieran preferido que fuera en marzo, como en casi todo el país.
Asumiendo que esto no sucedió en la Ciudad, con un cronograma progresivo, hoy comienza la escuela a funcionar, todos los días al menos en una jornada simple de 4 horas. Lo van a hacer de manera progresiva: El 17 de febrero vuelven los chicos de 45 días a 5 años, los primeros tres grados del primario y de modalidad Especial y los primeros dos años del secundario.
El 22 de febrero, los estudiantes de los últimos cuatro grados del primario y de la modalidad Especial. El 1 de marzo, los estudiantes de los tres últimos años del secundario y de los últimos cuatro años de escuela técnica. El 8 de marzo los estudiantes de la escuela de adultos.
Y el 22 de marzo los terciarios y los institutos de formación profesional y de docentes.
"Ahora con el regreso a la escuela vamos a tomar los cuidados necesarios para la salud de los docentes y de las chicas y chicos, desinfectando cada uno de los entornos escolares, poniendo a punto veredas, calzadas, mobiliario y todo lo necesario para una presencialidad cuidada", expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.
Tránsito: cortes totales de tránsito en entornos escolares:
A partir del 22 de febrero se cortará totalmente el tránsito en la cuadra de los 10 principales establecimientos educativos de la ciudad. Funcionarán durante el horario de ingreso y egreso de los alumno/as al establecimiento y será auto gestionado (es decir, lo efectivizarán el personal de la escuela previa capacitación brindada por tránsito).
La selección de las escuelas se realizó en conjunto con el Ministerio de Educación y Transporte. Para la misma, se tuvo en cuenta que sean establecimientos públicos, la densidad poblacional de la zona, la cantidad de vehículos que circulan diariamente por el entorno y la cantidad de alumnos/as asistentes.