Jueves 18 Abril 2024

Comenzaron a regir las nuevas medidas para tratar de bajar los contagios en el AMBA por el coronavirus, en la Comuna 12 a medida que pasaron las horas de la noche el silencio se escuchaba, se podría decir que no volaba ni una mosca, nuevamente el silencio hizo ruido, recién comenzada la mañana alrededor de las 7:00 horas comenzó el movimiento de vehículos, esperemos que el acatamiento a las medidas sea alto para reducir la alta tasa de contagios de los últimos días, que los controles sean efectivos para reducir la movilidad.
Desde el Gobierno de la Ciudad debido al crecimiento de contagios en el marco de la pandemia, se refuerzan la presencia de Agentes de Tránsito en los Centros de Trasbordo de Constitución, Sáenz, Retiro, Once, Flores, Chacarita, Pacífico, Liniers y Barrancas de Belgrano, en las principales estaciones de subte, y en los corredores de Metrobus para controlar que se cumplan los protocolos establecidos en el transporte público. Además, volverá el estacionamiento como día domingo para facilitar los traslados en auto particular, aumentando 21% la oferta de estacionamiento en la vía pública.
Durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio promovemos e incentivamos la movilidad a pie, en bicicleta y en monopatín para realizar los trayectos cortos o bien como complemento de otro medio de transporte. Es importante utilizar estas alternativas para descomprimir el transporte público en horas pico y fomentar la movilidad al aire libre.
Reglas Generales (para viajar en transporte público)
Permisos de circulación: los trabajadores esenciales son los únicos que pueden viajar en transporte público, los exceptuados pueden circular en combis o vehículos particulares (el permiso puede llevarse impreso, en forma digital o en la app Cuidar)
El transporte público es sólo para trabajadores esenciales
Uso obligatorio de tapabocas: el uso de tapaboca (elemento de protección que cubra nariz, boca y mentón) es obligatorio en la Ciudad de Buenos Aires (espacio público, transporte y comercios). Todos deben viajar sentados y respetar el distanciamiento físico en las situaciones de espera.