Jueves 18 Abril 2024

22-eneldiarioLa Defensoría pidió que se clausure predio donde se acumula basura en Villa Soldati

La Defensoría del Pueblo porteña reclamó a la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad la urgente clausura del predio ubicado en la Avenida Varela al 2600, en el barrio de Villa Soldati, asignado para la gestión de áridos y restos de poda.

Además, solicitó al Ministerio de Ambiente y Espacio Público que, una vez clausurado, se efectivice de manera inmediata la desactivación de las actividades allí implementadas y la recomposición ambiental del lugar de acuerdo a lo establecido por la normativa vigente.

Por otro lado, recomendó a los Ministerios de Salud y Desarrollo Social que se intervenga para proteger la salud y condiciones de vida de los vecinos y especialmente de la población escolar de la zona.

Desde 2007, la administración de la Ciudad y la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) desarrollan en este predio tareas de recepción, acumulación y transferencia de materiales provenientes de restos de obras y poda de árboles.

Según los reclamos presentados por los vecinos del barrio, el lugar no cuenta con la habilitación correspondiente y la operatoria realizada resultó desde un principio causante de polución ambiental.

En una verificación llevada a cabo por personal de la Defensoría del Pueblo, se observaron diferentes anomalías particularmente en lo referente al tipo de materiales acopiados, como residuos peligrosos, electrónicos, domiciliarios, tambores de gasoil y derrames de combustibles.