Jueves 18 Abril 2024

Sociales

Hasta fin de febrero se exhibe la muestra "Gardel - Canaro, una sociedad inacabable".

La casa donde vivieran Carlos Gardel y su madre, ubicada en el tradicional barrio del Abasto, Jean Jaures 735, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ha sido recuperada por la Dirección General de Museos con la finalidad de convertirla en un museo de sitio de rescate, conserve, exhiba y difunda el patrimonio cultural ciudadano que representa la obra de Gardel.

Esta muestra nos acerca al mundo creativo de esta prodigiosa sociedad de amistad y trabajo. Se exhiben partituras, discos, tarjetas postales, fotografías, publicaciones de época, catálogos discográficos. Curador: Martin Sardella.

Carlos Gardel con sus canciones criollas y Francisco Canaro con su violín realizaron sus primeras giras por la provincia de Buenos Aires cuando el tango-canción y las grandes orquestas aún no existían.

El destino entrecruzó sus caminos en alguna casa de baile de la ciudad de Buenos Aires a comienzos de la década de 1910 y aquella noche del encuentro también fue el inicio de una entrañable amistad. 
Unos años después Gardel inventaría el tango cantado y Canaro le daría forma a una de las primeras grandes orquestas de la historia de nuestra música ciudadana, y también sobrevendrían todas las actividades conjuntas: las audiciones radiales, las grabaciones y los cortos cinematográficos sonoros.
Muestra Permanente:
Recorrida por las salas: Hamlet Pelufo (sala de ensayo), el escritorio donde "Gardel suena en la radio", Sala Bruno Cespi, Irineo Leguizamo junto a Carlos Gardel en el Hipódromo de Palermo, Sala de los guitarristas, Filmografía.
Estas salas y toda la casa de Carlos Gardel podrán disfrutarse en visitas guiadas a cargo de guías profesionales los días lunes, miércoles, jueves y viernes a las 15.00 hs.

Además, durante todo el verano se exhibirán en continuado en la sala dedicada al cine todas las películas que Gardel filmó en EEUU.

El museo está abierto los lunes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 18:00 horas.

Sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:00 horas.

Martes cerrado.

Visitas guiadas lunes, miércoles, jueves y viernes a las 13:00, 15:00 y 16.30 horas.

Entrada general $1. Miércoles gratis.

 

 

El Sistema Nacional de Bomberos de luto por el fallecimiento de bomberos en acto de servicio en Barracas

El presidente del Consejo Nacional de Bomberos de la República Argentina y de la Organización de Bomberos Americanos Carlos A. Ferlise dispuso el Luto por el término de tres días del Sistema Nacional de Bomberos estableciendo que, durante ese período, la Bandera permanezca izada a media asta en todos los cuarteles y destacamentos del país.

En horas de la mañana, un feroz incendio en un depósito de archivos de papel ubicado en el barrio porteño de Barracas se convirtió en una tragedia cuando un grupo de bomberos que intentaba derribar un portón para ingresar a apagar las llamas quedó sepultado por una pared de siete metros de altura que se derrumbó sobre ellos.  

La tragedia deja un saldo de nueve personas fallecidas, entre bomberos y agentes de la Guardia Civil y varios heridos, algunos de ellos de gravedad.

Inmediatamente, el Sistema Nacional de Bomberos de la República Argentina, a través de su presidente Carlos A. Ferlise que se encuentra en el lugar de la tragedia, se puso a disposición de las autoridades a cargo de esta emergencia y expresó su profundo pesar por el fallecimiento de estos camaradas que perdieron su vida en acto de servicio.

plaza estado del vaticanoCiclos de cine y ópera en Plaza Vaticano

Ubicada en la calle Viamonte entre Cerrito y Libertad, la Plaza Estado del Vaticano pegadita al Teatro Colon donde el Gobierno de la Ciudad instalo una pantalla gigante de 60 metros cuadrados, se ha convertido en un espacio cultural gratuito para todos los vecinos,se proyectarán durante el mes de febrero, comedias francesas y películas argentinas independientes. Además, se podrán disfrutar las óperas más reconocidas del mundo.

Se desarrollarán tres ciclos culturales impulsados por la Secretaría de Atención Ciudadana. La cita será todos los martes, miércoles y jueves, a las 19:00 horas.

Los martes se llevarán a cabo las proyecciones de ópera. 

La programación incluirá: Rigoletto, el 4 de febrero; Elektra, el 13; el 18, Las bodas de Fígaro y, finalmente, el martes 25 de febrero se proyectará David y Jonatán. 

También con el impulso de la Alianza Francesa, los miércoles se proyectarán comedias francesas recientemente estrenadas: Louise-Michel, Mala Fe, Como los demás y La apasionada historia de amor de Simón Eskenazy.

Los jueves, de la mano del "Cine El Plata Itinerante", podrán disfrutarse películas nacionales de jóvenes directores. Entre ellas estarán: El loro y el cisne, Mar del Plata,Imágenes paganas y La carpa invisible, familia de circo.

Las proyecciones se suspenden en caso de lluvia.

Cronograma  

Cine El Plata Itinerante:

Jueves 6: El loro y el cisne

El film dirigido por Alejo Moguillansky en 2013 articula el mundo de la danza con una historia de amor marcada por los encuentros y las separaciones.

Jueves 13: Mar del Plata

Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch son los directores de esta película que narra el viaje a la playa de dos amigos que atraviesan un momento complicado de sus vidas.

Jueves 20: Imágenes paganas

Centrado en la revolución estética que provocó Virus en los ´80, Sergio "Cucho" Costantino dirigió esta película en donde se explora la audacia de Federico Moura. 

Jueves 27: La carpa invisible. Familia de circo

Con la dirección de Juan Imassi, el film cuenta la historia de una familia de circo, los Magote, que a partir de una desgracia, deben levantarse y volver a comenzar.

Cronograma - Ciclo de cine de Alianza Francesa:

Miércoles 5: Louise-Michel

Una fábrica en la región de Picardía y un montón de obreros que quedan desempleados y deciden llevar a cabo un plan un tanto descabellado: matar al patrón.

Miércoles 12: Como los demás

Una pareja homosexual se divide entre tener un hijo y no. Philippe, aunque pierda a Emmanuel,  quiere ser padre y hará todo lo posible para lograrlo.

Miércoles 19: La apasionada historia de amor de Simón Eskenazy

Simón es un músico consagrado que debe lidiar con su madre, su ex mujer, su hijo de 10 años y un joven travesti musulmán que le cambiará la vida.

Miércoles 26: Mala Fe

Clara e Ismaël forman una pareja feliz: ella es judía y él es árabe. Los problemas comenzarán cuando Clara quede embarazada.

 

 

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Av. San Juan 350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  inaugurará el próximo miércoles 5 de febrero a las 18:00 horas. "Un extraño efecto en el cielo", la primera gran retrospectiva del destacado artista argentino Sebastián Gordín.

La exposición recorre distintos momentos de la producción del artista, desde su juventud hasta la actualidad, en los cuales podrán apreciarse tanto sus tempranas pinturas como su vasta producción de pinturas-maquetas y maquetas escultóricas en las cuales el artista presenta escenas afectivas de la vida cotidiana porteña.

La exposición recorre distintos momentos de la producción del artista, desde su juventud hasta la actualidad, en los cuales podrán apreciarse tanto sus tempranas pinturas como su vasta producción de pinturas-maquetas y maquetas escultóricas en las cuales el artista presenta escenas afectivas de la vida cotidiana porteña.

En ellas, podemos volver a recorrer viejos cines de la Ciudad, el Luna Park, escenas del fútbol argentino, los secretos de un gran museo, o incluso apreciar el plano de Ciudad Evita.

Cada escena se despliega en una maqueta que constituye una verdadera puesta teatral, en la cual se destaca su trabajo de marquetería y de escultor laborioso y detallista, quien da vida a seres y espacios de pequeño formato. Estas pequeñas vistas escultóricas son la posibilidad que ofrece el artista al espectador de mirar la vida cotidiana como a través de una mirilla, que deviene en una puerta para la fantasía, con cierta dosis de humor y de ternura. 

En la imagen: Siete Cines (foto: Pablo Mehanna).

El Parque Avellaneda ubicado en la Avenida Directorio y Lacarra, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, es una muy buena opción para disfrutar en familia, con diferentes actividades que se desarrollan en la casona de los Olivera, además se puede visitar el antiguo Natatorio, el Tambo, se pueden utilizar los aparatos de gimnasia que están en el parque, la propuesta cultural de la Chacra de los Remedios se completa con visitas guiadas para la comunidad en torno al patrimonio artístico, natural e histórico del parque, todo en un entorno rodeado de una envidiable arboleda, donde también se realizan avistaje de pájaros, que los hay en cantidad gracias a la frondosa vegetación.

Este viernes 31 de enero a las 21:00 horas, el Complejo Cultural Chacra de los Remedios y Cine El Plata Itinerante invitan a disfrutar de este ciclo con nuevas películas argentinas bajo la cálida luna de verano.

Luego de retratar en Buen Día la mítica figura de Miguel Abuelo, presentamos Imágenes Paganas, la nueva realización de Cucho Costantino donde se interna en los convulsionados finales de los '70 para descubrir el surgimiento de Virus -una delas bandas fundacionales de la new wave en la Argentina- y contemplar el vuelo inigualable que alcanzará su líder Federico Moura.

Imágenes paganas
Dir. Sergio Cucho Costantino, 2013. 82'

Aún hoy persiste cierta resistencia a reconocer la revolución estética que provocó Virus en los tempranos ochenta. La audacia de Federico Moura al frente de la banda platense excedió los límites del rock y todavía es una fuente de conocimiento art-pop. Imágenes paganas explora esa tensión y rechazo en tiempos de dictadura, azote que la familia Moura pagó con la desaparición del hermano mayor de Federico.

 

Memoria y paisaje urbano

En el marco del 4° Festival de Tango, el Espacio Cultural Nuestros Hijos, ubicado en la Avenida del Libertador 8151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convoca a la primera exposición colectiva en la categoría Artes Visuales.

Bajo la temática "Memoria y paisaje urbano. Los espacios del tango como marca de identidad" la convocatoria esta destinada a las disciplinas de dibujo, pintura y gravado.

El periodo de presentación es del 1° de febrero hasta el 1° de abril de 2014.

Temática: Memoria y paisaje urbano. Los espacios del tango como marca de identidad

La presente convocatoria tiene como objetivo promover la producción poética y la reflexión

crítica acerca de nuestro pasado histórico reciente en el campo de las artes visuales

contemporáneas. Se propone una muestra colectiva que toma el espacio urbano como punto

de partida, concibe la memoria como un proceso de construcción y deconstrucción en

constante movimiento, recorre el pasado y se proyecta hacia el futuro. Partimos

específicamente del registro gráfico y la representación de los espacios urbanos y

arquitectónicos en los que se desarrolla el tango en todas sus formas de expresión, como

parte constitutiva esencial de la memoria urbana colectiva que es marca identitaria de la

Ciudad de Buenos Aires.

La convocatoria se abre a las siguientes disciplinas: dibujo, pintura y grabado; las obras serán

seleccionadas para participar de la muestra colectiva "Memoria urbana" a realizarse desde el

19/4 hasta el 31/5/2014.

Convocatoria y presentación de carpetas: Desde el 1 de febrero hasta el 1 de abril de 2014.

Bases y condiciones: http://nuestroshijos.org.ar/artes-visuales

Consultas e informes: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Telefono: 4703 5089

El cuerpo de taquígrafos convierte rápidamente al lenguaje escrito cada palabra que escuchan mediante el uso de signos especiales. Así, transcriben a la misma velocidad lo que se dice en las Sesiones, Audiencias Públicas y reuniones de las Comisiones y Juntas parlamentarias.

Registran lo que se habla a la velocidad con que se pronuncia. Son capaces de traducir al papel discursos de 90 a más de 150 palabras por minuto. Usan líneas rectas y curvas combinadas, círculos y ganchos pequeños y grandes, trazos breves y abreviaturas para convertir al lenguaje escrito los vocablos y frases que escuchan.

Es su trabajo y les gusta mucho, si no fuera así le resultaría tedioso y hasta tensionante cuando reproducen debates en el recinto de sesiones, en las audiencias públicas o en las comisiones y juntas de asesoramiento que pueden durar varias horas. Integran el Cuerpo de Taquígrafos de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y su obra son las llamadas versiones taquigráficas, un valioso documento público.

Sabido es que el lenguaje oral se apoya en entonaciones, pausas, gestos que en el lenguaje escrito se pierden pero finalmente, el texto que conforma el Diario de Sesiones y de las reuniones resulta claro y comprensible pues en la vorágine de la palabra improvisada hasta el más elocuente orador suele cometer errores involuntarios que la versión escrita corrige únicamente en la forma.

La tarea es importante porque cada versión taquigráfica se confecciona siguiendo estrictas normas reglamentarias. Por ejemplo, cada jueves al realizarse la sesión ordinaria se ubican en la mesa de trabajo al pie del estrado de Presidencia, frente a las bancas. Lo hacen por pareja, uno más experimentado y otro más joven, durante 5 minutos. Junto a ellos un corrector sigue el debate a lo largo de 45 minutos. Un equipo de parlantes especiales para que la palabra hablada pueda ser escuchada claramente, les ayuda en la tarea. Algunos utilizan sólo lápiz y papel y otros una máquina de estenotipia. Actualmente son 29 profesionales que trabajan organizados entre 9 y 10 parejas por sesión. 

Cumplidos los 5 minutos son reemplazados y se retiran del recinto para dedicarse a elaborar la traducción. El más experimentado dicta y el más joven escribe en la computadora de edición que tiene un programa especialmente diseñado para ese fin. Terminado este trabajo que les demanda aproximadamente 40 minutos están en condiciones de tomar un nuevo registro. El conjunto de los textos del debate acopiados conforman la versión taquigráfica "Preliminar" que queda editada al cabo de la sesión y es enviada a los diputados para que, de ser necesario y conforme a la norma reglamentaria, efectúen el control formal de sus intervenciones. Además, desde mediados de éste año, son publicadas internamente en un lugar del servidor asignado a la Dirección General de Taquígrafos que provee su par de Sistemas Informáticos.

Al día siguiente, personal del Cuerpo de Taquígrafos y de Despacho Parlamentario hace el armado del acta con la incorporación y procesamiento del material y las disposiciones aprobadas. Esta tarea demanda un tiempo que es variable según las características de cada sesión y porque debe contener las modificaciones formales e inserciones que soliciten los diputados.

Una vez concluido el proceso continuo de edición, revisión y corrección de discursos, textos  y número de las leyes, resoluciones y declaraciones que produjo el Cuerpo Legislativo,  la versión se publica internamente en el servidor como "Texto pendiente de aprobación por el Cuerpo". Luego de ser aprobada por el Pleno pasa a ser documento público y es difundida en Internet. Cualquier interesado accede a los debates y normativa aprobada desde el año 1998 en que se constituyó la primera Legislatura, hasta la actualidad enwww.legislatura.gov.ar/vt.php.  
El Cuerpo de Taquígrafos funciona en el subsuelo del Palacio Legislativo con acceso directo por escalera al pie del sitial de la Presidencia en el interior del Recinto de Sesiones donde desarrolla su principal labor. Desde el 23 de agosto de 2007 la Sala lleva el nombre de Alberto Barcia, quien integrara el área desde su fundación y fuera director General al momento de su fallecimiento.

Es un área técnica que depende de la Secretaría Parlamentaria. Desde enero de 2010 está bajo la responsabilidad de Analía Pettinati, como Directora General; y de Liana Strasberg que es Directora de Ediciones. 
"A lo largo de tantos años de carrera en esta Casa he conocido y amado mi profesión gracias a los profesionales, compañeros y colegas que supieron compartir su experiencia y cariño por esta labor. No puedo dejar de mencionar a Daniel Zattera, mi primer director allá por el año 1983 cuando entré al Cuerpo de Taquígrafos del entonces Concejo Deliberante, él estuvo como director durante casi 30 años", comenta Analía. Ella, pertenece a una familia de taquígrafos pues su padre desempeñó esa función en los años '50 cuando Perón era Presidente, luego en la OEA y después en el Senado nacional. Además, dos hermanas suyas son taquígrafas: una en la Cámara de Senadores y otra en la Cámara de Diputados de la Nación.  

La cobertura de las vacantes de planta permanente se efectúa únicamente a través de un riguroso concurso público y abierto de oposición y antecedentes que incluye entrevistas y pruebas taquigráficas a los candidatos quienes además de tener como mínimo 18 años y título secundario completo o el ciclo polimodal, deben demostrar velocidad, calidad en la redacción de textos y conocimientos de cultura general.
El producto del trabajo de los taquígrafos es un documento en el que se da fe de las sanciones parlamentarias, al que recurrirán quienes quieran conocer, por ejemplo, cuál fue el espíritu del legislador con motivo de la sanción de determinada ley, lo que constituye una de las formas de interpretación del derecho. Los taquígrafos tienen la obligación de mantener reserva de todo lo que escuchan y registran. Son, al decir de muchos, los "trabajadores silenciosos" de la Legislatura.

Historia
La organización de los cuerpos de taquígrafos se remonta al siglo XIX y los concursos a principios del siglo XX. En la Ciudad de Buenos Aires las normas que regularon su conformación fueron gestadas en el año 1917.
El 4 de junio de 1943 se disolvió la Comisión Interventora de Vecinos que en 1941 había reemplazado al Concejo Deliberante, de modo que el Cuerpo de Taquígrafos reanudó sus funciones recién el 1 de mayo de 1958 y se mantuvo a pesar y sin perjuicio de los avatares a que circunstancialmente fue sometido a causa de las interrupciones del orden institucional.
La Dirección General de Taquígrafos de la Legislatura fue creada por Resolución 632/1998 el 3 de diciembre de 1998 a partir de un proyecto presentado por todos los bloques parlamentarios en el Expediente 7004-D-98. El 5 de octubre de 2001, mediante el Decreto 185, la Vicepresidencia I aprobó su estructura orgánica ratificando aquella resolución.

El 16 de noviembre de 1946 se fundó la Asociación Argentina de Taquígrafos Parlamentarios (AATP) entidad cofundadora de la Federación Iberoamericana (FIAT) y desde 1989 miembro de la Federación Internacional para el Procesamiento de la Información (Intersteno). También existe la Sociedad Argentina de Estudios Taquigráficos.

H.D.Vargas

Más información:http://www.legislatura.gov.ar/documentos/prensa/palaciolegislativo.pdf

 

 

Desde el próximo martes 28 de enero, en la Fundación Proa, de la calle Pedro de Mendoza 1929, en La Boca, Caminito, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienza un nuevo ciclo que invita a un encuentro con reconocidos docentes e investigadores que brindan pautas y conceptos para abordar la obra de Ron Mueck. 

El ciclo, que se hará todos los martes a las 17:00 horas.

Inaugura con el investigador  y especialista Gonzalo Aguilar quien se enfocará en el realismo y en la narrativa de la figura humana. 

 "El realismo de Ron Mueck presenta dos aristas. Por un lado, el añorado restablecimiento de un artista "clásico", que sabe hacer con sus manos, y que nos libra de las incómodas complejidades del arte contemporáneo. Por otro lado, un retorno hacia los temas humanos, pero en una época en que éstos ya no tienen sentido, están fuera de escala. Es esta tensión de una narrativa imposible lo que acerca su obra a las ansiedades que atraviesan nuestro presente", dijo Aguilar en una reseña que escribió sobre la exhibición para Informe Escaleno.

Gonzalo Aguilar 

Es Doctor por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del CONICET.

Dicta clases de literatura brasileña en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y ha sido profesor visitante en Stanford University, Harvard University y la Universidade de São Paulo.

En 2005 recibió la beca Guggenheim. Entre sus publicaciones se cuentan los libros Poesía concreta brasileña: las vanguardias en la encrucijada modernista, Otros mundos: un ensayo sobre el nuevo cine argentino y Episodios cosmopolitas en la cultura argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Fundación PROA

Telefono: 4104-1000
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
De martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Lunes cerrado.

 

En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, ubicado en la Av. San Juan 1147, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se inauguro la muestra León & Cociña - La bella y la bestia, en la sala del primer piso, la misma podrá visitarse hasta el dia 6 de abril.

Muestra de León & Cociña, la dupla chilena integrada por Cristóbal León (Santiago de Chile, 1980) y Joaquín Cociña (Concepción, Chile, 1980).

Cristóbal León (Santiago de Chile, 1980) y Joaquín Cociña (Concepción, Chile, 1980) filmarán en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires una fracción de su primer largometraje, titulado La Casa Lobo, que narra la historia de una joven alemana que se ve atrapada en una casa y, como señalan los artistas, "cada vez que ella expresa de algún modo su voluntad de irse, el universo físico y temporal de la casa se destruye y vuelve a construirse de una nueva manera". El Mamba transformará una de sus principales salas en set de filmación de este largo, lo cual permitirá al público seguir las transformaciones de la casa, que irá mutando a medida que la exposición viaja por distintas instituciones artísticas.

El Mamba tiene el privilegio de construir el cuarto set del film, siendo el segundo museo que recibe al proyecto luego de su parada en el Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile. El ambicioso trabajo durará dos años.

En la presente muestra, La bella y la bestia, se presenta el proceso de filmación de La Casa Lobo  junto a tres cortometrajes previos de los artistas. Por un lado, Lucía y Luis, sus primeros cortometrajes, que conforman una trilogía junto a La Casa Lobo, y que permitirán al público argentino acercarse al núcleo narrativo de los inicios: la fábula infantil que mezcla lo fantástico con la pesadilla. Por otro lado, Los Andes, uno de sus últimos cortos, presentado en la Bienal de Venecia de 2013, donde las pesadillas se tornan más densas con referencias al nazismo esotérico de raigambre chilena.

León y Cociña trabajan juntos desde 2007. En sus proyectos de animación confluyen el dibujo, la escultura, la literatura y técnicas cinematográficas. Imaginan sus películas como esculturas en movimiento. En ellas se superponen narrativas inspiradas en cuentos de hadas, mitos y religión con el espacio cotidiano y político sudamericano. "Nos interesa hacer películas donde la realidad y las historias son digeridas y re-interpretadas como en un sueño, y vueltas a proyectar en un universo con leyes materiales y temporales propias", sostienen los artistas.

Podrían ser descriptos como una reencarnación apócrifa de Walt Disney corrompida por el arte contemporáneo y cultivada bajo una deformación estética e ideológica desde Latinoamérica. En su obra encontramos, entonces, fantasía, delirio, pesadilla, erotismo, escape, mutación, sin dejar de estar anclada a cierta historia social y política, tanto reciente como del pasado. En sus últimos films existe una tensión entre la atracción y la expulsión, entre una visualidad pregnante y otra abyecta, en la cual se conjugan la belleza y la bestialidad.

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires agradece muy especialmente a la Embajada de Chile en Argentina el apoyo brindado para esta muestra.

 

Dentro del predio de la ex ESMA, a partir del 22 de enero a las 20:00 horas y durante todos los días miércoles hasta fin de febrero, comienza "Cine en el jardín" ciclo de películas clásicas.

Con proyecciones gratuitas de grandes filmes en pantalla grande y al aire libre.

Si llueve no se suspende, la proyección se traslada al Microcine con el que cuenta el lugar.

El ECuNHi es el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo, que funciona dentro del predio de la ex ESMA en la Avenida del Libertador 8151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El ciclo de cine al aire libre, es Coordinado por Juan Diego Incardona.

Película: miércoles 22 de enero, a las 20:00 horas.

Vivir (Akira Kurosawa, 1952)

Kenji Watanabe es un funcionario público en la burocracia japonesa de posguerra, consumido por su monótono y vacío trabajo. Cuando recibe la noticia de que le queda un año de vida, intenta descubrir cómo darle sentido antes de morir.

Película: miércoles 29 de enero a las 20:00 horas.

La dolce vita (Federico Fellini, 1960)

Marcello Rubini es un paparazzo en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción entre la burguesía de la época. Un día, una célebre diva del mundo del cine llega a Roma y la perseguirá por las fiestas nocturnas de la ciudad.

Informes: 4703-5089

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.