Viernes 19 Abril 2024

Sociales

En la sala Juan L. Ortiz, de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inaugura este miércoles 2 de julio, a las 19:00 horas la exposición Leídos, la muestra exhibe fotografías de libros intervenidos, que fueron marcados, subrayados, arañados, forrados, reencuadernados por 99 escritores, participara de la inauguración el autor del proyecto, Esteban Feune de Colombi y Horacio González.En la sala Juan L. Ortiz, de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inaugura este miércoles 2 de julio, a las 19:00 horas la exposición Leídos, la muestra exhibe fotografías de libros intervenidos, que fueron marcados, subrayados, arañados, forrados, reencuadernados por 99 escritores, participara de la inauguración el autor del proyecto, Esteban Feune de Colombi y Horacio González.

Algunos de los autores que participan: Selva Almada, Rodolfo Alonso, Federico Andahazi, Osvaldo Baigorria, Sergio Bizzio, Ivonne Bordelois, Miguel Brascó, Leopoldo Brizuela, Abelardo Castillo, Sergio Chejfec, Luis Chitarroni, Marcelo Cohen, Edgardo Cozarinsky, Mariana Dimópulos, Jorge Dubatti, Mariana Enríquez, Carmen Iriondo, Tamara Kamenszain, Pablo Katchadjian, Martín Kohan, Federico León, Daniel Link, Mariano Llinás, Silvio Mattoni, Naty Menstrual, Sylvia Molloy, María Moreno, María Negroni, Alan Pauls, Lucía Puenzo, Beatriz Sarlo, Graciela Speranza, Luisa Valenzuela.

La exposición se podrá visitar hasta el 26 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 Horas.

Los días sábados y domingos de 12:00 a 19:00 horas.

Esteban Feune de Colombi, "Hace unos años heredé las Obras completas de Oliverio Girondo con anotaciones hechas en lápiz por mi abuelo materno, a quien no conocí. La débil, mística, titilante grafía de Karol, moribundo en su cama, daba la impresión de que desaparecería a cada vuelta de página. Él, amigo del poeta, había escrito en los márgenes de algunas páginas cosas como ‛en cualquier momento nos encontramos allá arriba'.

Ante la posibilidad de que esas apostillas se perdieran, las fotografié por instinto.
Ése es el germen de Leídos, en el que registro lo que no deja marcas visibles ni corpóreas: la lectura. Por eso, para rescatar esos testimonios del olvido o del secreto de sumario del romance que protagonizan lector y libro, estante y biblioteca, elegí a escritores de toda calaña.

Los hay jóvenes y viejos, poetas y novelistas, consagrados y desconocidos...
Ellos abrieron la pesada puerta de una bóveda en la que encontré, literalmente, de todo. Escritores que subrayan en lápiz, en gruesos marcadores, en birome; escritores que señalan lo que les interesa con servilletas de bares; escritores que escriben cuentos, anécdotas o sueños en las orillas de poemas ajenos; escritores que apresan flores entre páginas amarillas; escritores que doblan los extremos de las hojas; escritores que corrigen; escritores criteriosos a la hora de marcar los libros que leen y escritores que los marcan a la bartola; escritores que usan los ejemplares más preciados de sus bibliotecas como agenda telefónica o posavasos; escritores que anotan sobre libros anotados; escritores que atesoran libros garabateados por otros escritores, escritores vanidosos u olvidadizos; escritores con ínfulas de artistas plásticos; escritores que marcan lo que leen dejándose guiar por el bamboleo del colectivo o ¡del taxi! Y, por último, los ilustres ausentes de Leídos: aquellos que, como César Aira, Leila Guerriero o Rodrigo Fresán, no intervienen de ninguna forma los libros que leen de tal modo que parece que jamás hubieran sido tocados. 
Desde el punto de vista estético, las fotos que fui tomando se adaptaron a lo que ofreció cada autor y a los ‛accidentes' que provocó nuestro encuentro. Nos juntamos generalmente en sus casas –o en bares aledaños, o en oficinas– y dejé que las fotografías se impusieran a su ritmo, sin forzarlas. Por eso, las imágenes difieren mucho entre sí y fueron trazando un mapa tan cómico y fetichista como obsesivo o extraño.

 

Obras sobre papel de la Colección Deutsche Bank, en diálogo con obras del Museo de Arte Moderno, ubicado en avenida San Juan 350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la exposición, de más de 180 dibujos, con curaduría de Victoria Noorthoor, se presentó en la Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 y llega a nuestro país para ampliar el diálogo con una selección de obras del MAMBA.En el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, este sábado 28 de junio a las 17:00 horas, se inaugura la exposición El círculo caminaba tranquilo, de obras sobre papel de la Colección Deutsche Bank, en diálogo con obras del Museo de Arte Moderno, ubicado en avenida San Juan 350, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La exposición, de más de 180 dibujos, con curaduría de Victoria Noorthoor, se presentó en la Deutsche Bank Kunsthalle de Berlín entre noviembre de 2013 y marzo de 2014 y llega a nuestro país para ampliar el diálogo con una selección de obras del MAMBA. Un encuentro imperdible entre varios de los más destacados nombres del arte de los siglos XX y XXI como Lucian Freud, Joseph Beuys, Piet Mondrian, Marta Minujín, Georg Baselitz, León Ferrari, Kurt Schwitters, Salvador Dalí, Guillermo Kuitca o Louise Bourgeois, entre muchos otros, en una puesta en escena donde la arquitectura desaparecerá para dejar espacio a una sinuosa línea que volará por un fantástico espacio aéreo.

Una apasionada línea, de Berlín a Buenos Aires

La exposición de Berlín ofreció una mirada curatorial, expositiva e histórica diferente sobre una de las mayores colecciones de obras sobre papel del mundo, la del Deutsche Bank, de más de 70.000 obras. Un acontecimiento artístico que no podía perderse el público de nuestro país y que, en esta oportunidad, se amplía al ingresar en escena el destacado patrimonio de obras sobre papel del Museo de Arte Moderno para generar un diálogo entre artistas europeos, norteamericanos, africanos y argentinos.

Todos se encuentran en un espacio que se presenta a la percepción sin límites arquitectónicos, en el cual las obras parecen levitar, meditar, volar, como si fuese la materialización de una escena fantástica surgida de alguna narración entrañable. Ante todo, la exposición —como dice Noorthoorn— recuerda el «llamamiento a imaginar» de la imagen, e invita a preguntarse qué es lo que las imágenes desean, qué es lo que son, cuál es su poder y cuáles son las maneras en que logran hablar del mundo y de la existencia humana.

Grandes nombres y un espacio diferente

El círculo caminaba tranquilo. Esta frase forma parte del encantador cuento Genealogía del uruguayo Felisberto Hernández que inspiró, en parte, la propuesta curatorial de Noorthoorn y la puesta en escena de la artista, cineasta y diseñadora de exposiciones brasilera Daniela Thomas, convocada por la curadora. Como el círculo del conmovedor cuento de Hernández, la figura de la exposición emprendió un viaje a manera de peregrinaje a través de las obras de Roberto Aizenberg, Josef Albers, Ernst Barlach, Georg Baselitz, Thomas Bayrle, Joseph Beuys, Louise Bourgeois, John Cage, Alejandro Cesarco, Virginia Chihota, Tony Cragg, Salvador Dalí, Marina De Caro, Ernesto Deira, Juan Del Prete, Otto Dix, Jirí Georg Dokoupil, Marlene Dumas, León Ferrari, Lucian Freud, Héctor Giuffre , Alberto Greco, Katharina Grosse, Eva Hesse, Jörg Immendorff, Jiri Kolar, David Koloane, Käthe Kollwitz, Guillermo Kuitca, Artur Lescher , Laura Lima, Anna Maria Maiolino, Marta Minujín, Piet Mondrian, Bernardo Ortiz, A. R. Penck, Gerhard Richter, Kurt Schwitters, Rosemarie Trockel, Max Uhlig, Kara Walker, Yente, entre otros artistas.

Las líneas que fluyen dentro de cada imagen, las líneas que vuelan de una imagen a la siguiente, animan el torrente dinámico de la exposición. La línea de imágenes mentales no podía ser recta, dado que las líneas rectas sólo pueden ser producto de la razón. ¿Cómo hacer para que la estructura de la muestra honrase el espíritu de la exposición que, necesariamente, debía enrevesarse en función de las vueltas y meandros de la mente humana?», se preguntó Noorthoorn. La respuesta es un espacio en el que ha desaparecido la arquitectura y que presenta una amplitud a la percepción que se vuelve metáfora de la libertad de la mente creativa.

La libertad asociativa, una invitación también al espectador

Las imágenes de esta exposición sugieren entonces otro tipo de asociaciones a partir de esta propuesta espacial novedosa, que permite establecer convivencias impensadas, saltos inesperados, pasajes de pura poesía. Y el descubrimiento, en la medida que avanza el peregrinaje del propio visitante a la exposición, de diferentes paisajes que se abren aquí y allá, según la decisión que tome en cada momento de su camino. «A medida que nos adentramos en la exposición, podría pensarse que cada dibujo se funde o transmigra en el próximo, pero con un efecto acumulativo. La transformación y el movimiento que son el tema crucial de los turbulentos paisajes de Kurt Schwitters simbolizan el movimiento radical de la mente que le permitió a George Baselitz llevar a cabo su gesto subversivo de retratar el mundo cabeza abajo...», sostiene Noorthoorn.

En tanto, «el impecable Mondrian realizó un guiño a Yente (Eugenia Crenovich) para que entrara en la exposición y desplegara su evidente pasión por el encuentro de las formas y por las mil maneras en que el lápiz puede encontrarse con el papel. Mientras que los colores de Alejandro Cesarco y de Mondrian estallaron desde sus confines para fluir en los dibujos de Katharina Grosse, los cuales no pudieron resistir la tentación de invitar a unos cuantos Gerhard Richter para ampliar la conversación».

Así la línea, que se desarrolla tranquila, que se despliega y crece, habla por momentos de nuestra existencia contemporánea, de nuestra soledad, introspección y necesidad de amor, así como de las ideas y vueltas del arte y los avatares del mundo, e invita al visitante a ser una parte ineludible, esencial, de su acontecer.

Sobre Deutsche Bank Art

Art builds. Art questions. Art transcends borders. Art works.

El arte construye. El arte interroga. El arte trasciende fronteras. El arte trabaja.

El Deutsche Bank ha estado abriendo el mundo del arte contemporáneo al público a través de su importante colección, sus exhibiciones y sus proyectos desarrollados con socios alrededor del mundo a lo largo de casi 35 años. Desde 2002, las exhibiciones de la colección organizadas por el Deutsche Bank han viajado a través de América Latina, incluyendo El regreso de los Gigantes (2002-2003), Más de lo que los ojos pueden ver (2006-2007) y Beuys y más allá (2010-2011). El Deutsche Bank se complace en asociarse, por primera vez, con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Para más información ingresar en db-artmag.com y db.com/art.

 

 

Este sábado y domingo de junio, a las 17 horas, en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2201,de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, inauguración de la muestra, Cortezas de vida, con visita guiada de la artista Vicky Graglia, que propone un recorrido por lo más reciente de su trabajo. Pinturas, collages y objetos  que fluyen entre la abstracción y figuración con un lenguaje plástico que remite a lo más esencial del arte. En sus cuadros, la naturaleza adquiere un lugar protagónico: tallos, raíces, hojas y cortezas son aprehendidas desde su experiencia individual y traducidas en formas orgánicas de delicada expresividad.

Su pasión por el color, definido en la intensidad de los rojos o la vibrante luz de los fluo, pone de manifiesto que éste es el elemento fundamental de su pintura. Su exploración en las técnicas y materiales, introduce texturas, cristales o petróleo que juegan en su estética creando un rico universo de imágenes. Sensual y expresiva, Vicky Graglia concibe a sus obras desde un lugar que revela su propio universo interior. Para ella, la naturaleza es una fuente de inspiración pero también es una propuesta estética que invita a la reflexión. 

Curadora: Patricia Nobilia

La exposición se podrá visitar hasta el día 6 de julio.

 

Diálogos públicos sobre dramaturgia

En el auditorio Davis Viñas del Museo del Libro y de la Legua, en la Av. Las Heras 2555, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy martes 24, a las 19:00 horas, Alfredo Megna dialoga con prestigiosos dramaturgos de nuestro país. Rafael Spregelburd es el invitado de este cuarto encuentro del ciclo.

En este ciclo, Alfredo Megna dialogará con invitados especiales sobre técnica y estética de la escritura teatral, e incluirá secciones como "Rescate del libro olvidado", en el que el invitado presentará brevemente un libro anterior de su autoría (cuyo ejemplar se sorteará entre el público), así como disparadores sorpresa para estimular el diálogo. Como cierre de cada evento, el invitado compartirá con el público un pequeño fragmento de la obra que más lo conmoviera o recordara.
El ciclo, que se realizará todos lo últimos martes de cada mes, entre marzo y noviembre de 2014, en el Auditorio del Museo del Libro y la Lengua, tenderá a que los invitados expresen una amplia paleta de técnica, género, estética, generación y circuito teatral.

Próximos encuentros: el 29 de julio, Javier Daulte y el 26 de agosto, Lautaro Vilo.

 

Este sábado a las 14:00 horas en el Museo del Humor, Av. de los Italianos 851, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires presenta Quino por Mafalda, una muestra en homenaje al humorista argentino Joaquín Lavado, Quino., la muestra podrá visitarse hasta el 31 de octubre.

Este es un año muy significativo, ya que se celebra un doble aniversario: Quino cumple 60 años de su primera publicación como dibujante de humor gráfico y Mafalda, su creación más famosa, cumple 50 años desde su primera aparición. La muestra se llevará a cabo en el Museo del Humor, dependiente de la Dirección General de Museos, y permitirá acercar al público una vez más a Quino. 

En esta muestra se podrán ver obras de distintos períodos, y Mafalda tendrá un papel protagónico ya que la propuesta es acompañarla para recorrer la obra de Quino y conocer así otras facetas de su universo. "Quino es una figura indiscutible de nuestra cultura en el mundo entero que ha sabido retratar de modo magistral las problemáticas más profundas y también las más cotidianas de nuestra sociedad. Confiamos en que cada espectador saldrá de esta muestra con la experiencia inolvidable de mirar el mundo a través del talento del gran Quino", sostiene el Ministro Hernán Lombardi. 
La exposición está compuesta por historietas, primeras publicaciones originales, revistas de época, fotografías y objetos. La propuesta es recorrerla a través de los temas que lo inspiraron a lo largo de toda su trayectoria: El Mundo, la Paz, la Política, el Poder y muchos otros. Estos temas ilustran las inquietudes del humorista a través de sus años de producción y dan cuenta de la variedad y versatilidad presentes en sus dibujos.  
La exposición se completa con la proyección de los Quinoscopios, una serie de cortos animados dirigidos por Juan Padrón en base a dibujos de Quino. Por último, grandes y chicos podrán disfrutar de actividades programadas a lo largo de todo el periodo de exposición de la muestra para conocer en profundidad el mundo que nos ofrece Quino.
Durante la muestra se exhibirá un reportaje exclusivo a Quino, con puntos centrales de su trabajo en 60 años, que se completa con los testimonios sobre el creador de Mafalda de los humoristas Juan Acosta,  Sendra y Maicas. Esta pieza es una producción original de la Dirección General de Museos-Equipo Audivisual.

 

En la Fundación Proa ubicada en la Av. Pedro de Mendoza 1929, en el barrio de La Boca el dia sábado 7 de junio a las 16:00 horas, en la explanada de la Fundación se realizara el desfile, moda, acción, a beneficio del Centro de Día y de Noche "La Boquita", para chicos en situación de calle, ubicado a tan solo unas cuadras de Proa, se reciben donaciones de ropa y calzado usados en buen estado.

Despidiendo la exhibición Joseph Beuys Obras 1955-1985.

La Fundación Proa presenta La Metáfora de la Piel, un desfile-acción en torno a la obra y el pensamiento del artista alemán concebido en conjunto con la Cátedra Saltzman de Diseño de Indumentaria y Textil (FADU-UBA).

El desfile presenta más de 100 prototipos originales diseñados especialmente por los estudiantes de los tres niveles de la cátedra. Inspirados en la exposición dedicada a Beuys, los alumnos diseñan vestimentas anatómicas, diversas reformulaciones del traje masculino y una serie de piezas cinéticas.

En todos lo casos se trata de diseños de indumentaria únicos que aluden a la iconografía y los principales conceptos de la obra de Joseph Beuys.

En un singular despliegue de color, figuras y cuerpos que evocará el espíritu del gran artista Alemán, el desfile traza un recorrido desde el edificio de Proa hacia la explanada.

La acción es llevada adelante por los propios estudiantes y un cuerpo de bailarines. La música, a cargo de Felipe Zamorano Graffiggna, también fue compuesta en relación a la obra de Beuys. 

El desfile propone un recorrido continuo que partirá del primer piso Proa y se propaga hacia el espacio público.

Será un desfile hacia delante, los modelos nunca volverán sobre sus pasos si no que se tratará de una salida desde Proa hacia el exterior, como modo de generar una conexión entre la obra de Beuys y la comunidad y una apertura del museo hacia la calle.

Al igual que en el cierre de la exhibición El Universo Futurista, en 2010, Proa invita nuevamente a la cátedra Saltzman a despedir una exposición y reinterpretarla a través del diseño de modelos de indumentaria. 

Rescatando sobre todo la importancia vital del proceso creativo y los descubrimientos que nacen durante el trabajo proyectual, cada uno de los tres niveles de la cátedra elaboro un plan de trabajo inspirado en el universo poético de Joseph Beuys.

 

Se realizó la entrega de los Premios del Primer Salón Nacional de Pintura, del concurso "La Boca, Cuna del Arte y la Pasión Xeneize" organizado por la Secretaría de cultura del club Boca Juniors y que fuera declarado de interés cultural por la Legislatura porteña. La iniciativa fue del diputado Oscar Moscariello (PRO).

El concurso convocó a más de 130 artistas de todo el país y resultaron ganadores: Gisela Banzer, con el primer puesto; Mayra Heras, con el segundo lugar y María José Miranda se quedó finalmente con el tercer premio. "Con este concurso se busca, así, dar importancia a la cultura como parte fundamental para poder ejercitar la sensibilidad, el entendimiento, el razonamiento y la comunicación que se necesita en nuestro comportamiento social, entendiendo que la cultura engendra progreso y sin ella no cabe exigir de los pueblos ninguna conducta moral", sostienen los fundamentos de la iniciativa.

Los ganadores debieron presentar una obra inspirada en "La Boca, Cuna del Arte y la Pasión xeneize" dentro de la disciplina pintura, según las bases del concurso que fue declarado de interés cultural por la Legislatura porteña. El diputado Oscar Moscariello, que además ejerce la Vicepresidencia de Boca Juniors destacó: "Quiero agradecerle a todos los artistas que han aceptado la convocatoria del club. Hoy tenemos que premiar a distinguidos artistas, todos con su estilo y arte han hecho con su inspiración lo que Boca significa. Estas obras van a formar parte de la pinacoteca que el club tiene por años".

La selección de las obras ganadoras estuvo a cargo de un Honorable Jurado de Selección y Premios, integrado por Juan Doffo, Salvador Constanzo, Javier Vázquez y Víctor Fernández, junto a la Presidenta del departamento de Cultura de la institución, Lucía Elena De Marco.

"Resulta importante destacar que la ciudad Autónoma de Buenos Aires es una de las principales metrópolis culturales de occidente, que tiene el privilegio de contar con los espacios más emblemáticos del mundo en lo que a arte se refiere; y el Barrio de La Boca refiere en ese aspecto un aporte insustituible,  por ser una fuente permanente de inspiración artística y cultural, en tanto su sensibilidad por el arte ha permitido a artistas plásticos, músicos, poetas, ocupar lugares significantes en el sentir nacional", agregan los fundamentos de la declaración.
Foto: Las obras ganadoras del concurso.

 

En la Plaza Congreso el 2 de junio los bomberos voluntarios celebraron su día, con la música de las Bandas de los cuerpos de bomberos de Luján y San Isidro, una verdadera fiesta.

Con la presencia de 3.000 bomberos voluntarios, legisladores, funcionarios, representantes de ONGs, y vecinos que se conmovieron con el homenaje a los 10 héroes de la tragedia de Barracas, a quienes el presidente del Consejo Nacional de Bomberos voluntarios de Argentina condecoró post morten con la Cruz Dorada al caído en servicio.  

Este no fue un aniversario más, cumplieron 130 años y no es casual que estén a punto de dar un paso muy importante y definitorio en materia de capacitación y profesionalización del Sistema ya que se encuentra en Estado Parlamentario la Modificación de la Ley 25.054 que contempla, entre otras cosas, un Sistema Integral de cobertura para bomberos por accidentes en actos de servicio como el sucedido en Barracas. El proyecto está en este momento en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

"Sentimos una gran alegría y una gran emoción al verlos a todos reunidos en esta emblemática plaza vestida de gala para conmemorar juntos el Día Nacional del bombero voluntario, como hace 30 años no lo hacíamos", comenzó diciendo el presidente del Consejo Nacional de Bomberos Carlos A. Ferlise.

El dirigente se mostró orgulloso de poder decir que a 130 años de la fundación del primer Cuerpo, el Sistema Nacional cuenta con 42.000 hombres y mujeres, distribuidos en más de 900 Cuerpos a lo largo y a lo ancho de todo el suelo patrio.

"Ya no queda provincia argentina sin la presencia activa de nuestro movimiento", aseguró al mismo tiempo que dijo que "esto es fruto del exponencial crecimiento sostenido desde el año 2003, cuando la ley de financiamiento federal llegó y permitió que cientos de pueblos pudieran crear su cuerpo de bomberos".

En los últimos 10 años los bomberos voluntarios han logrado pasar de participar en 16 jurisdicciones federales a las 23 provincias y la ciudad autónoma, de 400 Cuerpos a los actuales más de 900 y de 20 mil a 42 mil servidores. "En beneficio del Sistema, 

Hoy por la tarde se tratara en las comisiones Asuntos Cooperativos, de Economía y de Presupuesto, de la Cámara de Diputados, intenta emitir dictamen del proyecto de ley que actualiza el marco regulatorio de la actividad de los Bomberos Voluntarios en todo el país.

 

jardin andaluz, en el museo Enrique Larreta, Juramento 2291, del barrio de Belgrano.En el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en Juramento 2291, del barrio de Belgrano,  se inauguró la Muestra de pintura de la Artista plástica argentina, Vicky Graglia, que reúne pinturas, collages y objetos que combinan abstracción y figuración, la exposición se puede visitar hasta 22 de junio de 2014.

Cortezas de vida, de Vicky Graglia, propone un recorrido por lo más reciente de su trabajo. En sus cuadros, la naturaleza adquiere un lugar protagónico: tallos, raíces, hojas y cortezas son aprehendidas desde su experiencia individual y traducidas en formas orgánicas de delicada expresividad. Su pasión por el color, definido en la intensidad de los rojos o la vibrante luz de los fluo, pone de manifiesto que éste es el elemento fundamental de su pintura. Su exploración en las técnicas y materiales, introduce texturas, cristales o petróleo que juegan en su estética creando un rico universo de imágenes.
Nacida en Buenos Aires y formada en las Escuelas de Arte más prestigiosas de nuestro país ha participado en diferentes muestras y salones, obteniendo varios premios y menciones. Sensual y expresiva, Vicky Graglia concibe a sus obras desde un lugar que revela su propio universo interior. Para ella, la naturaleza es una fuente de inspiración pero también es una propuesta estética que invita a la reflexión.

Jardín andaluz
Recorra el jardín del museo
Visitar el Jardín Andaluz constituye un paseo inolvidable. Frondoso e irregular, placentero para los sentidos por el rumor de sus fuentes, el aroma de las flores y las diferentes texturas del piso.
Acceso al jardín: Lunes a viernes de 13 a 18.30 hs. / sábados, domingos y feriados de 10 a 19.30 hs.
Visita guiada: se realiza los primeros sábados de cada mes a las 15 y 17 hs.

Se suspende por lluvia.

 

En el Centro Cultural de Haroldo Conti, Av. del Libertador 8151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, continúa con el ciclo El Derecho a la Ciudad. Con el objetivo de dialogar y pensar colectivamente, se convoca a urbanistas, sociólogos, políticos, artistas, militantes sociales y ciudadanos en general.

En la primera jornada del año, ¿A dónde va Buenos Aires? el dia sábado 31 de mayo, a las 16:00 horas, en esta ocasión se reflexionará sobre la función social de la ciudad en contraposición a la lógica de mercado, como un espacio, además, inescindible del área metropolitana.
Los ejes a abordar son: La política urbana y la función social de la tierra / Memoria, identidad y patrimonio histórico / Instancias participativas que garanticen una gestión democrática de la ciudad. Participan: Eduardo Reese (Arquitecto – Especialista en Planificación y Gestión Urbana) Rodolfo Livingston (Arquitecto),  Eduardo Jozami (Director del CCM Haroldo Conti - Ex Legislador de la C.A.B.A)