Jueves 28 Marzo 2024

22-danzaSe encuentra abierta la convocatoria a coreógrafos y grupos de baile para participar del 5º Encuentro de Danza en Paisajes Urbanos de Buenos Aires.

El festival se desarrollará entre el 29 de marzo y el 1º de abril de 2012 en Parque Lezama.

La inscripción finaliza el 15 de febrero del próximo año.

Este encuentro se propone acercar la danza al público y el público a la danza, e impulsar la creatividad de los coreógrafos poniendo a su disposición paisajes urbanos insólitos como escenarios.

Ciudanza busca producir, por medio de la danza, un cambio significativo en el modo de generar acciones creadoras de valor en el patrimonio paisajístico y arquitectónico de nuestra ciudad.

Este proyecto se suma al circuito “Ciudades que danzan” existente en Europa y América, en lugares tales como Barcelona, Lisboa, Dro-Trento, Bologna, Londres, La Habana y Chile, entre otros.

Este año, el Festival se desarrollará en Parque Lezama, en Barrancas de Belgrano y en Parque Chacabuco, los días 29, 30 y 31 de marzo y el 1 de abril de 2012.

Ciudanza utilizará como escenarios espacios arquitectónicos singulares tales como: escalinatas, barrancas, bancos, pérgolas, explanadas entre otros. Los artistas deberán intervenir coreográficamente específica estos espacios. La obra podrá no ser estreno pero deberá adaptarse y vincularse al escenario urbano seleccionado y no pretender reproducir un escenario de sala convencional en el espacio público.

Los participantes deberán inscribirse según cantidad de artistas que participen en vivo de la performances, ya sean músicos, vj’s, actores, etc, más el director/coreógrafo.

Aquellos que resulten seleccionados, recibirán un cachet correspondiente al compromiso por 2 presentaciones de su performance, un ensayo general el primer día de función y un ensayo pre-general entre diez y quince días antes de la primer fecha de Ciudanza.

La selección se realizará sobre la base de antecedentes (currículum del director y de los intérpretes en su mayoría de ser posible, más videos de obras anteriores) y proyecto escrito sobre la nueva propuesta.

Bocetos de vestuario, referencias estéticas y/o musicales que considere que aporten al entendimiento de los conceptos que desea llevar a cabo, por favor adjuntarlos.

Este material deberá entregarse en: Av. Diagonal Norte 832 6º piso, de Lunes a Viernes de 12 a 18 hs. El cierre de inscripción es el miércoles 15 de febrero de 2012 inclusive y los seleccionados serán notificados a partir del lunes 20 de febrero de 2012.

Informes y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Dirección artística: Brenda Angiel

Curaduría : Brenda Angiel – Silvia Gómez Giusto