Viernes 19 Abril 2024

Exposición de fotografías de Jesús Martín Celestino

Con la participación especial de la Asociación Artesanos Arequeros "Estas fotos fueron tomadas en los talleres de los artesanos que componen la “Asociación de Artesanos Arequeros.

La mejor manera de conocerlos es fotografiarlos, así, de esta manera la gente podrá ver no solamente la pieza terminada sino al artesano en su ambiente de trabajo” J.M.Celestino Organizado por el Museo, con la participación especial de la Asociación Artesanos Arequeros con sus obras.

Inauguración: miércoles 21 de marzo a las 18.30 hs. Hasta el 22 de abril.

Dirección: Av. del Libertador 2373. Teléfonos: 4803-2384.

Sobre la muestra "Estas fotos fueron tomadas en los talleres de los artesanos que componen la “Asociación de Artesanos Arequeros”, fue una tarea ardua realizar la agenda para poder acceder a sus talleres sobre todo en tiempos de poca actividad comercial para que pudieran disponer de tiempo y espacio.

El objetivo de la muestra, que se realiza conjuntamente con la que realiza la Asociación de Artesanos, es mostrar la intimidad del taller y fundamentalmente al artesano que el visitante no puede ver en la muestras que los Artesanos realizan."

Sobre Jesús Celestino

Ganador del último concurso “ARTESANOS“, organizado por el Museo, el fotógrafo Jesús Celestino nació en España, Salamanca, y reside en Argentina desde 1952.

En 1996 comenzó sus primeros estudios con distintos fotógrafos, especialmente con el maestro Luis Morilla, con quien incursionó en la técnica del blanco y negro, y composición.

Realizó diversas exposiciones, referidas en su mayoría a aspectos de nuestras tradiciones gauchescas, y obtuvo premios concursando a nivel nacional e internacional .

Parte de sus fotos acerca de la temática gauchesca, forman parte de la fototeca del Museo Ricardo Guiraldes de San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires.