Viernes 29 Marzo 2024

PoesiaSe realizará entre el 24 y 29 de abril en varios puntos de la Ciudad

A partir del martes 24 y hasta el domingo 29 de abril se realizará el 7° Festival Internacional de Poesía de Buenos Aires en varias sedes como la Feria del Libro, Bares Notables y calles de la Ciudad.

El encuentro tendrá múltiples actividades destinadas a la difusión de la poesía, como lecturas de poemas por sus autores, entrevistas, performances y otras actividades.

Se desarrollará del 24 al 26 de abril en la Feria del Libro, de 19 a 22, con entrada libre y gratuita a la sala donde se realice el Festival.

Los días 27 y 28, en Bares Notables, y el 29, tendrá su cierre en la sala Jorge Luis Borges, a las 23, en el marco de la noche de la Ciudad en la Feria.

Una actividad particularmente atractiva se llevará a cabo el 27 de abril, de a las 11 hs en el Mercado Del Progreso (Rivadavia 5430).

Se trata de Poetas con Megáfono, que prevé lecturas itinerantes por los distintos puestos del mercado con la intervención de poetas, espontáneos del público, los “puesteros” que quieran participar y del ministro Hernánd Lombardi.

La fiesta terminará con una picada en el Mercado.

El Festival, dirigido por la poeta Graciela Aráoz, tiene el auspicio del Ministerio de Cultura y Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y se llevará a cabo en el marco de la 38° Feria Internacional del Libro, aunque también tendrá actividades en las calles de la ciudad, en Bares Notables, donde también habrá músicos invitados, y en el Mercado Del Progreso.

Participarán del encuentro las figuras más destacadas como el escritor cubano Roberto Fernández Retamar, la poeta afro-escocesa Jackie Kay, y el poeta hondureño Rigoberto Paredes.

Entre los poetas argentinos que han comprometido su presencia, pueden mencionarse a Gigliola Zecchin (Canela ), Luisa Futoransky, Daniel Samoilovich, Esteban Moore y César Cantoni.