Jueves 28 Marzo 2024

escultEn la Ciudad de Buenos Aires, "PASIONARIA"

En el marco de su ciclo “Arnet, Cultura para todos”, la banda ancha de Telecom invita a participar de la 4ª. edición consecutiva del “Premio Arnet a Cielo Abierto 2012 - Esculturas e Instalaciones”

Desde el 12 de abril y hasta el 20 de julio estará abierta la convocatoria a artistas visuales argentinos provenientes de distintas disciplinas (plástica, fotografía, medios audiovisuales, diseño, arquitectura, urbanismo), quienes podrán presentar sus proyectos de obras escultóricas o instalaciones urbanas.

La obra que ganadora será instalada en la Rotonda de Av. de la Costa y Av. Francia - Puerto Norte, Rosario.

El premio adquisición consistirá en $ 60.000 destinados a la construcción de la escultura ganadora, que será donada por Arnet a la Municipalidad de Rosario.

1° Edición del Premio Arnet a Cielo Abierto 2009, en el marco Cultura para todos, se convoco a Artistas de distintas disciplinas a presentar obras Escultóricas.

Esta convocatoria fue para crear una obra para un Espacio Publico, que quedara en forma definitiva, el lugar elegido, Puerto Madero.

Se presentaron cien proyectos y un jurado integrado por las Críticas de Arte e Historiadoras, Adriana Lauria y Mercedes Casanegra, Florencia Braga Menéndez, Directora General de Museos del Gobierno de la Ciudad, el Arquitecto Alfredo Garay, Director de la Corporación Antiguo Puerto Madero y el Artista Plástico de reconocida trayectoria internacional, Nicolás García Uriburo.

De los cien Proyectos presentados, se seleccionaron once, que recibieron Mención Honorifica y fueron exhibidos Públicamente y el Primer Premio fue para la obra la “PASIONARIA” de la Artista Marcela Cabutti.

La Escultura tiene la forma de la Flor Mburucuyá, mide tres metros, fue realizada en acero de 4,8 de espesor y pesa 1500 kilos.

La misma se encuentra instalada en el Malecón Pierina Dealessi y Mariquita Sánchez de Thompson, Dique 4.

En el 2009 tuvimos la suerte de poder admirar todos los trabajos realizados para el concurso, que mucho publico disfruto, y sacarle fotos a la hermosa flor que resulto ganadora, aquí en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2010, este galardón que se organizó con el respaldo institucional del Museo de Arte Tigre. … de la orilla, de Juan Carlos Ochoa fue la obra ganadora y se emplazó en forma definitiva en un espacio al aire libre dentro del predio que ocupan el Museo de Arte Tigre y el Honorable Concejo Deliberante de esa localidad, sobre el Río Luján.

En tanto, en 2011 y con su obra Paisaje ambulante, fue Miguel Ángel Rodríguez quien obtuvo el primer premio, ya emplazado en el parque Las Tejas, de la ciudad de Córdoba.