Viernes 19 Abril 2024

la-bocaEl Museo de Bellas Artes Benito Quinquela Martín inaugurará la muestra de grabados y cajas talladas de la artista Marta Pérez Temperley, el sábado 18 de agosto a las 13.00 hs.

Sala Eduardo Sívori, 2° piso. Av. Pedro de Mendoza 1835/43.

La exposición permanecerá abierta hasta el 16 de septiembre; de martes a viernes de 10.00 a 18.00 Hs., sábados, domingos y feriados de 11.00 a 18.00 Hs.

Foto: Detalle de “La Rueda de la Fortuna” “

Extraño mundo el de la grabadora Marta Pérez Temperley.

Sus estampas –en las que emplea una mezcla de aguafuerte con aguatinta para lograr ricas texturas en algunas zonas- traducen un mundo de locomotoras, a partir de visiones particulares de las mismas, o de los detalles de sus ruedas, y del enfoque detallista de pistones y engranajes.

Yo diría que la obra de Pérez Temperley oscila entre la evocación y la fascinación que ejercen sobre ella, las formas poderosas y austeras del mundo mecánico, que aparecen aquí transmutadas a partir de un hálito poético”.

Fragmento de un texto de Rafael Squirru.

Fragmento de Sergio Etcheverry sobre las cajas talladas de la artista “…Estas puertas, que invitan a abrirse y cerrarse, con las atronadoras campañas de los sentidos y el fuego de la conciencia, son complejos mapas que conducen a la realización de operaciones concretas transformadoras de la materia y del hombre (…)

Cada una de estas puertas contiene una reunión cósmica de misterio y sorpresa.

Son puertas vibracionales, que seguramente, despojadas de su brillo sagrado, para el observador común serán limitadas a ser cuerpo fijo de cajas.”