Viernes 29 Marzo 2024

BotanicoEste año se cumplen 120 desde la primera plantación realizada en el Jardín Botánico de la Ciudad de Buenos Aires por el arquitecto paisajista Charles Thays.

En el marco del aniversario, se llevará a cabo el día 7 de septiembre, a las 10.30 hs, la inauguración de un nuevo espacio dedicado a la educación de los niños: la Biblioteca Infantil de la Naturaleza.

Con el aporte del subsidio recibido por la Fundación Leer por parte del Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y las Ciencias, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se ambientó un sector de la Casona Principal del Jardín Botánico donde se guardan los 700 libros que han sido seleccionados por el personal especializado en Educación que conforma el grupo de trabajo.

Además del rincón de lectura, la Biblioteca tiene un carro móvil diseñado para trasladar los libros y realizar actividades de lectura al aire libre.

La ceremonia de inauguración constará en el corte de cintas con la presencia del Sr. Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, las autoridades de la Fundación Leer y los representantes de las principales editoriales del país.

Habrá una actividad especial con niños de escuelas primarias, asiduos visitantes del Jardín Botánico, y momentos de lectura con Cuentacuentos de la Fundación Banco Ciudad.

Av. Santa Fe 3951 Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.