Jueves 28 Marzo 2024

MandalaMuseo de Arte Popular José Hernández

El 30 de septiembre a las 15 horas el Museo va a recibir una obra resultado de un proyecto colectivo del Grupo Vólare, coordinado por Paulina Rucco.

Se trata del mural comunitario “Mándala de la tierra” que se instalará participativamente en el jardín del Museo.

A partir de la grave tormenta que ocurrió en la zona oeste en abril de este año y que produjo muchos destrozos en la zona y gran cantidad de vidrios, a la artesana Paulina Rucco se le ocurrió llevar a cabo un proyecto comunitario, de nombre Fusionarse: reciclar los vidrios rotos y convertirlos mediante vitrofusión en mandalas. “Es una obra de reciclado colectivo, que propone un cambio de consciencia con respecto a la basura y el vidrio en particular.

Nació a partir de los destrozos generados por la tormenta y trata de manifestar la idea de que es posible transformar un caos en orden a través de la creatividad y arte, tanto en el plano físico como en el mental y el emocional.

La intención de estos talleres es unirnos mediante la acción y el trabajo.

Re-ciclando el vidrio y al mismo tiempo la idea de pertenencia y respeto a nuestra Tierra.

Renovando nuestro contrato con la vida.

Y contagiar el espíritu de la transformación, convirtiendo a un trozo de vidrio roto en una parte fundamental de un mural mandala colectivo”. “Los hacedores somos un grupo de personas y vecinos que simplemente nos reunimos con el objetivo de generar tiempos y espacios de buena energía y de transformación de consciencia.

Haciendo lo que cada uno sabe y aportando lo que cada uno puede y quiere.

Como coordinadora del proyecto, me gusta y me divierte jugar y vivenciar el proceso de constante movimiento y transformación de los materiales, las circunstancias y la vida.

Creo en la energía de la colectividad para llevar a cabo grandes cambios, Y trato de transmitirlo con diferentes medios expresivos a través de lo que hago y propongo.”

Av. Del Libertador 2373 CABA.

TEL. (011) 4802-9967