Sábado 20 Abril 2024

ItaliaAv. de Mayo y Bolívar 12:00 Hs.

La Dirección General de Colectividades de la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la ciudad, junto con una comisión de federaciones e instituciones de la colectividad italiana, organizarán el evento donde todo el público asistente podrá celebrar la historia y tradiciones italianas, tan arraigadas en la ciudad de Buenos Aires.

Durante todo el evento se presentarán orquestas, cantantes y grupos de danzas representativos de la colectividad.

Se podrán degustar platos típicos de la cocina italiana como cannoli, sfogliatella, crustoli, calzone y gelatti italiani entre otros y recorrer los más de 50 puestos de venta, exhibiciones culturales y artesanales de todas las regiones de Italia.

También participará el Ente de Turismo de Italia y los Bomberos Voluntarios de La Boca. Además, se presentará una exposición de autos antiguos del club Fiat Clásicos de Argentina que exhibirá varios autos de la fábrica italiana.

A las 17:30, se realizará un homenaje a Antonio Malvagni, quién fuera el fundador de la Banda Sinfónica de Buenos Aires en 1910 por encargo del entonces presidente José Figueroa Alcorta y para celebrar el centenario de la Revolución de Mayo.

Se entregará una placa recordatoria al Director actual de la agrupación, el maestro Lito Valle.

Luego, la Banda dará cierre al evento interpretando diversas piezas de música clásica.

Invitamos todos los vecinos porteños y turistas a acercarse una vez más a la Av. de Mayo para participar de esta nueva edición de la tradicional fiesta de reconocimiento y tributo a la diversidad en Av. de Mayo.